Cultura

Una metáfora visual sobre el género corto será la imagen del XIV Festival

  • Diputación presentó ayer el cartel ganador convocado para la decimocuarta edición de 'Almería en corto' diseñado por Frans Bennekers Se han presentado 67 trabajos a concurso

Una metáfora visual sobre el género corto será la imagen corporativa del XIV Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto. La Diputación Provincial de Almería presentó ayer el cartel ganador del concurso de carteles convocado para representar la décimo cuarta edición del certamen internacional.

En el acto participaron el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, la concejal de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella; así como el director del Festival, Enrique Iznaola, y el ganador del concurso, Frans Bennekers, un diseñador gráfico afincado en Almería.

El cartel ganador recurre a dos colores muy presentes en Almería, el azul del mar y del cielo, y los tonos amarillos y naranjas por la luminosidad de esta tierra de cine. Asimismo, dos personajes de animación protagonizan este cartel en una metáfora visual sobre el género corto.

Antonio Jesús Rodríguez Segura destacó que este año se han presentado un total de 67 trabajos de toda España de los que 47 han sido almerienses. "Hemos tenido 47 almerienses, el doble que hace dos ediciones. Es destacable que los almerienses sigan apostando por su Festival de Cortos y por tener esa representación en el concurso de imagen corporativa. Hay trabajos llegados desde 12 provincias Españolas e incluso desde Bruselas".

El diputado recordó que el premio al cartel ganador es de 1.500 euros, "uno de los premios en imagen a nivel nacional más cuantiosos". Asimismo, señaló que "desde la Institución vamos a organizar una exposición con los carteles participantes para que el público pueda disfrutar del trabajo de los profesionales que han decidido compartir sus ideas para esta nueva cita con Almería en Corto".

Por otro lado, la concejal de Cultura de Almería felicitó al artista ganador y puso de relieve la frescura y el carácter divertido de esta imagen que "puede dar mucho juego para la difusión y la publicidad del Festival Internacional de Cortometrajes". El director del Festival, Enrique Iznaola, destacó que la nueva imagen apuesta por el humor y felicitó a Bennekers por este trabajo de diseño gráfico y a todos los participantes en el Concurso.

Por último, el ganador del concurso, detalló que el mensaje que quiere transmitir este cartel es muy concreto, como lo que ofrece el festival: el género corto. Bennekers recordó que en 2008 también ganó este premio y se mostró muy agradecido.

La web www.almeriaencorto.es también estrena formato con la nueva imagen corporativa y este año aporta como novedad el hecho de que es responsive (adaptada par teléfonos móviles y tablets).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios