Cultura

La mirada de la mujer y los niños en Sierra Leona en fotos en Roquetas

  • La muestra 'África en la mirada' reúne 45 fotografías de Miguel Serrano, de 'Todos son inocentes' se puede ver en las instalaciones del Castillo de Santa Ana

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge desde ayer la exposición fotográfica de Todos Son Inocentes África en la mirada, compuesta por 45 fotografías impresas sobre lienzos de 50x70 centímetros. A la apertura de esta gran muestra fotográfica asistió la teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera, así como la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y de Miguel Serrano, autor de las fotografías y presidente de la ONG.

A este acto cultural en el Castillo de Santa Ana acudió un importante número de personas que querían disfrutar de estas fotografías realizadas en Sierra Leona, habiéndose añadido algunos textos que explican mucho mejor lo que las imágenes ya por si solas quieren decir. La muestra ubicada en dos salas del Castillo ha sido organizada por Todos son Inocentes, contando con el apoyo y el trabajo de la directora del Castillo, Antonia María Lafuente.

Miguel Serrano, presidente de Todos son inocentes, apunta que ""quizás no haya que escribir mucho para no decir nada o casi nada sobre África. Tal vez lo que hay que hacer es pararse y mirar sus caras, ver sus ojos, fijarnos en ellos y reflexionar un poco. Ojalá veamos el mismo futuro en los ojos de las mujeres y niñas, que yo vi cuando fije el objetivo de mi cámara en su mirada".

María Dolores Ortega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, señaló que "son imágenes que llegan al corazón. Las imágenes nos miran desde lejos, y nos piden ayuda". Miguel Serrano explicaba la exposición, "después de mucho tiempo trabajando en Sierra Leona, tras un conflicto de guerra, era en la mirada de las mujeres el único sitio donde no se notaba la derrota. Eran las únicas que no habían sido derrotadas, y la única que no se iban a rendir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios