Cultura

La mítica banda Tequila regresa a los escenarios y actúa hoy en Almería

  • La formación que cuenta con Alejo Stivel y Ariel Rot presentará los temas con los que triunfaron en los 80

Cuando está a punto de acabar el año 2008, hoy se celebra en Almería uno de los grandes conciertos de la temporada. La banda hispano argentina Tequila llega al Auditorio Maestro Padilla, veinticinco años después de bajarse de los escenarios.

Con este retorno han recorrido España y cosechado muy buena crítica de la prensa especializada. Sorprendentes y tan activos y joviales como en los 80, años en los que fueron parte de una revolución musical muy 'movida'.

Tequila fue una banda de rock fundada hacia 1975 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julian Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España.

Tequila surgió en el contexto de la Movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk.

Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza de un pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982, porque el proyecto ya estaba acabado.

Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julian Infante volverían a juntarse en los años 90 para crear el tema Me vuelvo loco, cortina del programa argentino Duro de domar, mientras que Alejo Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico. Manolo Iglesias falleció en 1994 y Julián Infante en 2000.

El grupo marcó una época y un estilo en la forma de hacer música en España. Aquellos chicos jóvenes y melenudos, hoy regresan al escenario, muchos de ellos ya con poco pelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios