Cultura

La muestra 'Mujeres españolas en las Letras' llega a Carboneras

La exposición itinerante Mujeres Españolas en las letras se puede visitar en el Centro Foro Abierto de Carboneras. La exposición permanecerá en el municipio hasta mañana viernes. La entrada es libre y el horario de visitas es por las mañanas de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. En esta muestra se repasan la vida y obras de doce de las mujeres más influyentes dentro de la historia de la literatura española.

"Esperamos que todos los carboneros se pasen a verla porque es, sin duda, un homenaje fantástico a todas esas mujeres valientes que lucharon contra viento y marea por sus sueños y, sobre todo, por su trabajo y su vida en libertad y buscando la igualdad entre hombres y mujeres", explicaba Ruiz Venzal.

Esta exposición no pretende sino mostrar la relevancia de las escritoras en el mundo de las letras y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género. Además, se ha convocado a los diferentes centros escolares del municipio para que cuenten con esta muestra "como una actividad extraescolar y como un elemento más dentro de la educación en valores y en igualdad", según la edil de Bienestar Social.

Mujeres Españolas en las Letras está organizada por la Diputación Provincial de Almería, en concreto por su Área de Igualdad, y el IEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios