Cultura

La muestra fotográfica de Perceval se inaugura esta noche en el CAMA

Exposición: Jesús de Perceval. Memoria fotográfica. Lugar: Centro de Arte Museo de Almería. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Día inauguración: Hoy, 15 de febrero a las 20:00 horas.

La faceta menos conocida de Jesús de Perceval, como era la fotográfica se podrá disfrutar a partir de hoy lunes, 15 de febrero en el Centro de Arte Museo de Almería.

Se inaugura a las 20:00 horas la exposición Jesús de Perceval. Memoria fotográfica, donde se recoge un material en buena parte inédito de distintos rincones del barrio de la Chanca de los años 50 y otras imágenes que se sitúan en Granada.

La muestra, que está patrocinada por la Fundación Unicaja, podrá ser contemplada en el Centro de Arte Museo de Almería hasta el 18 de abril de 2010. Precisamente este año se cumplen 25 años de la muerte de Jesús de Perceval (1915-1985), fundador y cabeza visible del Movimiento Indaliano y esta exposición pretende descubrir al Perceval fotógrafo y valorar en toda su medida su labor en este ámbito artístico.

La muestra recoge 83 imágenes realizadas durante los años finales de la década de los 40 y los años 50, casi todas ellas inéditas y provenientes de los archivos fotográficos familiares. Principalmente conocido como pintor y escultor, Jesús de Perceval fue un excepcional fotógrafo que, en buena medida, se adelantó a su época.

Perceval ya demostró desde muy temprana edad su habilidad en el dibujo y la pintura. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, matriculándose más tarde en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios