Una muestra recoge la visión de los sexos en el mundo laboral

  • La exposición se puede visitar en la sede de la Asociación de Mujeres de la Villa de Níjar

La Asociación de Mujeres de la Villa de Níjar ha organizado, con la colaboración del área de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento, una exposición bajo el nombre Igualismo, que se inauguraba el viernes en la sede de la entidad.

Con el objetivo de hacer un llamamiento a la necesidad de igualdad laboral entre hombres y mujeres, dos jóvenes artistas de la Asociación, María del Mar Fernández y Laura Hernández, muestran dieciocho instantáneas en la que las féminas realizan trabajos normalmente desarrollados por los hombres y viceversa.

De esta forma, se podrán ver chicos bailarines y mujeres butaneras, entre otras muchas. La intención de la exposición no es otra que la de "decir que todos somos iguales y que no importa tanto el sexo de una persona para poder ejecutar cualquier tipo de labor", afirma María del Mar Fernández. De ahí también el título de la muestra Igualismo, porque "no queremos ni el machismo ni el feminismo, queremos ser iguales", reitera la fotógrafa.

La idea así es hacer un 'guiño' a toda la sociedad respecto a lo necesario o no, lo absurdo o no, que resulta hacer distinciones de sexo a la hora de llevar a cabo una profesión o de ejecutar cualquier tipo de trabajo. Para ello, las modelos de las instantáneas son las propias socias y colaboradores de la entidad. "A pesar de la seriedad del tema, lo hemos enfocado con todo el humor posible, de tal manera que nadie se pueda sentir ofendido. La idea es reflexionar", comenta Laura Hernández. Medio centenar de personas acudieron a la inauguración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios