Cultura

La muestra 'El sol de la infancia' se inaugura hoy en Benahadux

  • La exposición fotográfica llega a la sala de exposiciones y podrá verse hasta el 11 de septiembre

Hoy lunes 5 de Septiembre a las 20:00 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones de Benahadux, la exposición de fotografías El Sol de la Infancia. Está organizada por el Ayuntamiento de Benahadux, el Museo Etnográfico de Terque y la Diputación de Almería, y se podrá ver hasta el día 11 de Septiembre. La exposición es un proyecto de investigación etnográfica del Museo de Terque y del fotógrafo Antonio Berenguel Valverde, sobre el mundo de la infancia.

El autor de las fotografías es Antonio Javier Berenguel Valverde, natural de Las Norias de Daza (El Ejido), nacido en 1975. Fotógrafo profesional es miembro de la Asociación Amigos del Museo de Terque y colabora desde hace años en sus actividades, exposiciones y proyectos.

Las fotografías de El Sol de la Infancia están realizadas en blanco y negro en diferentes lugares de Almería e intentan recrear bajo una mirada poética momentos que marcaron los años pasados de la infancia, juegos, escuela o actividades domésticas.

El proyecto fotográfico es una propuesta muy innovadora de llegar a través de las imágenes al mundo perdido de la infancia. A un tiempo ya olvidado, a una infancia feliz, a niños con babis camino del colegio o jugando en el recreo.

El sol de la infancia, la felicidad y las risas lo iluminaban todo. Las fotografías recogen momentos que a todos resultarán familiares, niños con el tirachinas en las manos o cogiendo un nido. Niños jugando con zancos de lata, corriendo en sus patinetes, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios