Cultura

Una multitud de cuevanos asisten al Entierro de la Sardina protagonizado por 'Los Viudos'

  • Los miembros de la Peña de la Sardina se ataviaron con sus capas y chisperas para asistir a la fiesta

El Carnaval 2015 ha dado la bienvenida al tradicional Entierro de la Sardina que volvió a estar protagonizado por los miembros de la Asociación Cultural Peña La Sardina, conocida también como Los Viudos. Los cuevanos asistieron en multitud a disfrutar de esta fiesta tradicional, que se celebra desde antaño y que lo ha hecho de forma ininterrumpida desde el año 1976.

La jornada comenzó con juegos tradicionales y reparto de regalos para los niños del municipio en el Parque del Recreo. Este año, los 'viudos', que volvieron a lucir su traje tradicional, con capa y chistera o pañuelo, asistieron al Entierro de la Sardina, que partió desde el Parque del Recreo, con acompañamiento musical.

El cura, como cada año, encabezó el entierro con el cartel anunciador de este y con su peculiar rosario de morcillas, mientras que la viuda, uno de los miembros de la peña disfrazado de mujer, se mostró afligida durante todo el trayecto.

El desfile discurrió por la Avenida Barcelona, Cruz Grande, Convento, Calle El Pilar, Plaza de la Constitución, San Diego, Plaza de la Libertad, La Estación, San Miguel, Glorieta Sotomayor, La Rambla, Cruz Grande, Avenida Barcelona y Parque del Recreo.

Hoy viernes continuará la programación del Carnaval con el Concurso de Máscara Tradicional, que se celebrará en la Avenida Barcelona. El primer premio de la modalidad de adultos es de 100 euros; el segundo de 80 euros y el tercero de 50 euros.

Y mañana sábado día 21 se celebrará el desfile de carnaval más esperado, que cerrará el carnaval de este año, en el que participarán 25 peñas y que partirá de la Plaza del Castillo a las 18:00 horas. Se espera como viene siendo tradicional una gran asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios