Cultura

El mundo del cine en Almería se viste de luto con la muerte del figurante Pepín

  • Una grave enfermedad acaba con la vida de un hombre que participó en muchos rodajes

  • El último casting en el que participó fue para la película 'Domino' de Brian de Palma

El mundo del cine en Almería se viste de luto con la muerte del figurante Pepín

El mundo del cine en Almería se viste de luto con la muerte del figurante Pepín

José Sánchez Pascual conocido en el mundo del cine como Pepín de 70 años, falleció en la noche del pasado viernes tras una grave enfermedad, que lo apartó de los rodajes en las últimas semanas. De hecho, Pepín estuvo en el casting para la película Domino de Brian de Palma.

Esta misma semana el propio Pepín se puso en contacto con Diario de Almería para anunciar que dejaba el mundo del cine y que también quería despedirse de sus amigos que durante tanto tiempo lo acompañaron como figurante en distintos rodajes de películas y anuncios publicitarios en Almería.

Era tan conocido que muchas productoras lo llamaban directamente, y no pasaba por casting

"He estado unos días ingresado en el Hospital Torrecárdenas y ahora me han trasladado a la Cruz Roja' señalaba el propio Pepín el pasado miércoles. Las personas que lo conocían solo tienen palabras de elogio para una persona buena, que encontró en el cine una de sus grandes aficiones. Pepín también estuvo muy vinculado con el mundo de la hostelería ya que su padre era Antonio Sánchez, dueño del Restaurante La Flor de la Mancha.

Como señalaba en las redes sociales, Olga Navarro que trabajó durante dos ocasiones con Pepín tras conocer su muerte que "Pepín, una persona muy querida y encantadora, de ojillos vivaces y rostro cinéfilo, que le permitieron tener trabajo asegurado en el cine y la publicidad que se hace en Almería, sin desatender su humilde carrito en la playa del Zapillo. Un superviviente y trabajador nato y un tipo entrañable".

Diego Miranda, otro de los figurantes fijos en casi todas las producciones que llegan a Almería lo conoció hace diez años. "Era una persona leal, sincero y gracioso. Para mi es la mejor persona que he conocido en el mundo del cine. Muchas veces no hacía ni casting, lo llamaban directamente. Era muy amigo mío. Lo echaré mucho de menos".

La misa funeral tendrá lugar esta tarde a las 16:30 en la iglesia de San Roque en Pescadería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios