Cultura

La música de la guitarra de Tomatito llega hoy hasta Tenerife

  • El artista almeriense actuará esta noche en el Espacio Cultural CajaCanarias

El Otoño Cultural de CajaCanarias acoge en su Espacio Cultural hoy miércoles a las 20:00 horas a una de las leyendas vivas del Flamenco, Tomatito, proveniente de una de las familias flamencas más destacadas de Almería.

José Fernández Tomatito escuchó desde muy joven el toque de su padre, Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. También es sobrino del legendario tocaor Niño Miguel, pero la fama y el prestigio le vienen de acompañar, desde muy joven, a grandes cantaores como Enrique Morente, La Susi, Vicente Soto, José Menese, Pansequito, entre otros.

Lo más destacable dentro de su carrera es la etapa que compartió con Camarón de la Isla, durante los últimos 18 años de vida del genio flamenco, con quien culminó una extensa discografía, acompañándolo no sólo en todos los festivales y recitales flamencos de España, sino también en capitales tan importantes para la música como Montreux y Nueva York. Tomatito debutó cara al gran público en el disco histórico 'La leyenda del tiempo' (1979).

Tras la muerte de Camarón, Tomatito comenzó una fulgurante carrera como guitarrista en concierto, especialmente a partir de su participación en el I Festival Flamenco de Madrid en enero de 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios