Cultura

La música, el cine y el teatro llegará en julio y agosto a todos los barrios

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y la concejala de Cultura, Lola de Haro, presentaron ayer la programación que llegará a la calle 'A cielo abierto'

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez y la concejal de Cultura, Lola de Haro presentaron ayer una nueva edición del programa Almería a cielo abierto, que comenzará el próximo sábado, 5 de julio y se prolongará hasta el 7 de agosto. El consistorio ha realizado una variada programación de cine, música y teatro que recorrerá los barrios de Almería durante las noche de verano.

Rodríguez Comendador señaló ayer que "Almería a Cielo Abierto es una iniciativa que acerca la cultura a la calle de una forma totalmente gratuita y dirigida a todos los públicos. Barrios como el Zapillo, San Luis, Nueva Almería y Cuevas de Los Medina se incorporan por primera vez a la lista de distritos en los que se escenifica la programación organizada por el Área de Cultura".El primer edil dio a conocer algunas de las novedades del programa. "En esta edición de Almería a Cielo Abierto' serán los preludios musicales que tendrán lugar antes de las proyecciones de las películas, en los días 5, 11 y 17 de julio".

Jazziza, un grupo almeriense que versiona temas inolvidables de las grandes cantantes de la historia del jazz introducirá el día 5 de julio, la proyección de las películas Día de Paga y Los Hermanos Marx en el Oeste en la Plaza de la Catedral.

Por otro lado, Cine et Swing animará las proyecciones previstas para los días 11 de julio en la Plaza del Mar de El Toyo y el 17 de julio en Nueva Andalucía. El grupo formado por el artista Antonio Gómez y acompañado por el pianista malagueño José María Pedraza, recreará de forma jazzística algunas de las melodías más emblemáticas de la historia del cine.

Asimismo, la música y el teatro también se dan cita en este programa cultural organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La Banda de María realizará un pasacalles musical a través de diferentes estilos y ritmos el 12 de julio en Cabo de Gata. Centryfugal interpretará temas de factura instrumental, orientados hacia terrenos fusionadores, con una intensa carga rock. El encuentro tendrá lugar el 19 de julio en la Plaza de los Periodistas a las 22:30 horas.

El grupo almeriense LLX (Living La Vida Xunga) actuará el 26 de julio en Retamar y finalmente el 31 de julio en la Plaza de la Catedral actúa Yllana y Ara Malikian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios