Cultura

La música de zarzuela llega al Anfiteatro con la Banda Municipal

  • La formación dirigida por Juan José Navarro actuará a partir de las 20:30 horas

ACtividad: Concierto de la Banda Municipal de Almería. Concierto: Antología de la Zarzuela. Lugar: Anfiteatro de la Rambla. Hora: 20:30 horas. Día: 2 de junio.

Hoy jueves se pone en marcha el V Ciclo de Música en La Rambla. Este ciclo que lleva a cabo la Banda Municipal de Música de Almería, organizado por concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería se ha consolidado como una de las actividades musicales más importantes del verano.

Será, al igual que en años anteriores, los jueves a las 20:30 horas en el Anfiteatro de La Rambla. La temática de los conciertos será variada, manteniendo algunas temáticas de los años anteriores y añadiendo otras nuevas para esta edición.

El primer concierto, de hoy jueves, será la Antología de la zarzuela, en este caso este año habrá una importante novedad y es que no sólo será la banda de música la encargada de poner la zarzuela en la rambla, puesto que participará el departamento de español del Conservatorio Profesional de danza de Almería coreografiando algunas de las zarzuelas del programa.

Para los siguientes conciertos se mantendrán los programas de Clásicos populares, La banda con los niños, Música para bailar, Música de cine y Viva el pasodoble. Aparecerán dos modalidades nuevas de concierto, Entre marchas y danzas y un novedoso Música a la carta.

Para este concierto Música a la carta las azafatas recogerán de los tres programas de los conciertos anteriores las sugerencias que el público quiera hacer al director Juan José Navarro, para que éste diseñe el concierto. "Es importante que la gente en algún momento se pueda sentir partícipe del programa de concierto, creo que va a ser interesante" comenta Juan José navarro.

Con total seguridad que este V Ciclo será un auténtico éxito de público y calidad musical como la agrupación almeriense ya tiene acostumbrados a sus seguidores. Si pueden, no se lo pierdan esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios