El músico Javier Paxariño actúa hoy en el Museo Arqueológico

  • Acompañado de un grupo de músicos ofrecerá un recital a las 20.30 horas

El músico Javier Paxariño acompañado de su grupo ofrece esta noche a las 20:30 horas en el Museo Arqueológico de Almería un concierto dentro del programa Cultur_al2mil8.

Paxariño estará a los saxos y flautas y estará acompañado de Jacob Sureda a los teclados, Albert Anguela al bajo, Jorge Suárez ala batería y percusión y Miguel Torroja como técnico de sonido.

Javier Paxariño está considerado como uno de los máximos representantes de la World Music de España. Su música se caracteriza por mezclar aspectos de las tres culturas que han denominado la Península Ibérica: la musulmana, la judía y la cristiana, pero con la vista siempre mirando al sur: al Mediterráneo.

Fundador de Radio Tarifa, ha colaborado con músicos como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén y Luis Pastor.

Ha participado en bandas sonoras de películas como Vacas, La Ardilla Roja, Una casa en las Afueras y Los amantes del Círculo Polar.

En septiembre de 2002 salió al mercado su último trabajo discográfico Ouroboros. La serpiente que se muerde la cola, es un símbolo metafísico usado desde la antigüedad. Representa el mito de Eterno Retorno; el bucle del tiempo que se va renovando a través de los ciclos y permite a su vez la evolución de todo lo que existe.

En este nuevo trabajo discográfico ha querido abordar ciertas músicas que habitaban en su memoria y que sugieren espacios y situaciones de una gran evocación personal.

De esta forma surge la idea de componer piezas sobre una serie de referencias musicales concretas, reinventándolas mediante diversas combinaciones de instrumentos que aportan un color diferente al resultado final. Un concierto para no perderselo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios