Cultura

Los niños ponen a su realidad un toque irónico

  • Seis grupos participaron ayer por la tarde en el Festival de Carnaval Infantil, donde hubo variedad de vestuarios

El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivió ayer una jornada intensa de Carnaval con los almerienses más jóvenes. Un año más, los pequeños demostraron su buen hacer carnavalesco, divirtiendo a los casi mil asistentes que asistieron. Fueron seis las agrupaciones que actuaron, procedentes en su mayoría del barrio de La Chanca-Pescadería.

Abrieron el Festival, el grupo Los Pitufichanquis, de la Asociación de Vecinos La Traíña. Fue la agrupación con los integrantes más jóvenes. Vestidos de pitufos y un poco nerviosos, derrocharon salero y desparpajo junto a su maestra y directora, Carmen Marín. Después actuaron Las Reciclatelas, una agrupación totalmente femenina, también proveniente de La Traíña.

Disfrazadas con trajes hechos a base de retales coloridos, cantaron un popurrí sobre el reciclaje, además de un pasodoble dedicado a Almería con una letra excepcional.

Les siguió la formación Jijiji jajaja Nos reímos por no llorar, una agrupación, esta vez algo más amplia, proveniente de la Asociación de Vecinos San Roque, que se presentaron vestidos con originales trajes de payasos, haciendo versiones de las canciones más conocidas con letras dedicadas a Almería y su actualidad.

Tras el descanso, actuó el grupo Los que viven de los dientes, de la Asociación de Vecinos Jairán. Estos pequeños Ratoncitos Pérez, dirigidos por El calvo de Cádiz, como es popularmente conocido, fue muy aplaudido gracias a letras instructivas para los pequeños. Después fue el turno de Los Albañiles, de nuevo de la Asociación La Traíña, un grupo de jóvenes chicos que recordaban a los albañiles de siempre, ahora en paro, con letras muy divertidas.

Posteriormente, le tocó el turno a Las Brujas, otra vez de la Asociación La Traíña, un buen número de pequeñas que cerraron por todo lo alto este Festival de Carnaval Infantil. Su actuación se la dedicaron a las costureras.

Finalmente, la concejal del área de Fiestas Mayores, Lola de Haro, y el presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, FEALCA, Nicolás Castillo, entregaron un reconocimiento a los representantes de todas las agrupaciones participantes. Además, se estableció un premio por la cantidad de 1.500 euros, que será repartido entre todas los grupos.

Hay que destacar la calidad y el buen trabajo realizado por las asociaciones, que han preparado a estos jóvenes almerienses de una manera inmejorable, y que cada año presentan mejores agrupaciones.

Los pequeños volverán a la calle el próximo sábado 25 de febrero, a las 11:30 horas, cuando se celebrará una Fiesta Infantil con la colaboración de la Empresa La Alegría del Sur, en la que todos los grupos que participaron ayer volverán a hacerlo frente a todos los almerienses que deseen asistir. Lola de Haro agradece la participación tanto a las Asociaciones de Vecinos La Traíña, San Roque y Jairán, como a los pequeños integrantes de las agrupaciones presentadas, a la que se debe que el Carnaval almeriense siga adelante y cada año con más fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios