El 25 de octubre finaliza el plazo de originales para el Certamen de Historietas

  • La actividad que organiza De Tebeos llega a su cuarta edición

Convocado por cuarto año consecutivo por la almeriense Asociación Cultural Andaluza Colectivo De Tebeos, el Certamen Nacional de Creación de Historietas, con dos categorías: A (hasta 16 años inclusive cumplidos durante 2010) y B (quienes tengan más de 16 años durante este 2010); está abierto a artistas aficionados de todo el mundo, en formato A4, y de un mínimo de 4 y un máximo de 6 páginas, en blanco y negro. La temática, técnica y argumento son libres, siempre que las obras sean originales, y no presentadas a otros certámenes.

Los premios son importantes, con grandes lotes de cómics de diversas editoriales (Glenat, Norma, Planeta-De Agostini, Zinco, etc.); y este año con la aportación de Dolmen Editorial, que cede un gran lote de sus ediciones, para repartir entre los premiados y seleccionados en ambas categorías. También se contará con ejemplares de casi todos los títulos editados por De Tebeos Ediciones que estén disponibles.

Aunque se han presentado ya varias decenas de participantes de todo el país, y de algunos puntos de Hispanoamérica, los interesados aún disponen de tiempo, hasta el 25 de octubre, inclusive, para presentar sus obras al mismo.

El importe en metálico de 500 euros será para el ganador absoluto, o sea el primero de la Categoría B. En Un futuro las obras ganadoras y seleccionadas, serán presentadas en un tomo especial de la Colección Rampa XXI, al que se invitará a diversos colaboradores del Colectivo De Tebeos, para que realicen labores de portada, diseño y montaje; como se hizo con la recopilación de las dos primeras ediciones.

El fallo y la entrega de los premios se realizarán durante las inminentes XIII Jornadas Internacionales del Cómic de Almería, a celebrar durante los días 12 y 13 del mes de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios