Cultura

Los grupos ofrecen sus mejores letras de Carnaval en un concurso muy reñido

  • Cada vez son más las agrupaciones que vienen de fuera a la fiesta almeriense, concretamente de Guadix y Sevilla · El vestuario que presentan las formaciones está siendo muy elogiado por parte del público

El sábado se vivió una noche muy intensa en el Auditorio Maestro Padilla. Comenzó la tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con la Parodia La Patrulla X, procedente de la Chanca, parodiando a los héroes del cómic, con distintas situaciones que calentaron el ambiente entre el público asistente. Con las primeras risas de la noche, destacada la actuación del Giji como se le conoce en el ambiente, buena parodia con humor y simpática.

Seguidamente y procedente de Albox, actuó la Murga Pan y circo, que ejecutaron una muy buena parodia de los políticos y la política, y las situaciones tan contrapuestas que se dan en la política. Un buen repertorio y muy bien cantada. La caracterización muy acorde con el repertorio.

En tercer lugar y procedentes de Sevilla en su segunda participación en Almería, le tocó el turno a la comparsa El Rey Midas, que como se puede suponer parodiaron a las vicisitudes del Rey Midas y como el dinero no lo es todo en la vida. Cantaron bien y dedicaron un bonito pasodoble a Almería y a su carnaval y resaltaron que les gustó su anterior presencia en el concurso.

Para cerrar la tanda antes del descanso y procedentes de Guadix, actuó la Murga Los montaditos rellenos, que montados en sus bicicletas estáticas en su sala de gimnasia, parodiaron los sacrificios de los gimnasios para mantener el tipo. Simpática caracterización, se divirtieron con la actuación y supieron transmitírselo al público asistente.

Y después del descanso vino una nueva comparsa almeriense, El Genio, que hizo honor a su tipo, comparsa bonita, acompasada, con buenas voces y con ganas. Para ser nueva en el concurso coloco el listón en esta modalidad, a gran altura.

Seguidamente y procedente de Adra, que el año pasado fueron el primer premio en cuartetos, vino la Murga Los apuntaos del carnaval, que con su peculiar estilo, se lo pasaron en grande y transmitieron al publico su alegría y buen hacer. La reconversión de Parodia a murga lo han realizado con gran maestría.

Seguidamente y procedentes de Canjáyar vino el Grupo Carnavalesco Los escarriaos: cada oveja con su pareja. Parodiaron con gran acierto y desparpajo, los rebaños de ovejas y sus cuidadores, el público se divirtió de lo lindo en determinadas escenografías de su repertorio, original y graciosa.

Para finalizar y procedentes de Roquetas de Mar, la Murga Los Nipapúas, que no pudieron actuar el año pasado y que en el primer pasodoble agradecieron al mundo del carnaval su apoyo. Muy aplaudido por el público, destacar su frescura y el intenso labor de maquillaje de todo el cuerpo, parodiaron a una tribu africana, con una muy buena actuación y sentido de la escenografía. Muy bien el repertorio con el tipo, murga graciosa y bien ejecutado el repertorio, y con esta actuación acabo la tercera semifinal.

Hoy lunes ya se conocerán los grupos que han pasado a la gran final que tendrá lugar el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios