Cultura

23 grupos participaran en la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

  • Un total de 325 actores y actrices del municipio son los protagonistas de esta actividad cultural que comienza hoy martes y concluirá el 12 de mayo

Veintitrés grupos de teatro aficionado y más de 325 actores y actrices del municipio de El Ejido participarán desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo en la XIX edición de la Muestra de Teatro Aficionado que se celebra en El Ejido y que es el prólogo al gran Festival de Teatro.

Así lo presentó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, quien apuntó que en este festival esta la "semilla, la simiente de las manifestaciones culturales del municipio de El Ejido". Acompañando al edil también estuvo la directora de las Escuelas Municipales de Teatro, Mónica López Bernard, quien también destacó la alta participación de compañías en esta muestra.

De las 23 compañías que participarán en esta muestra, 13 vienen directamente de las Escuelas Municipales de Teatro, mientras que las otras 10 compañías también son independientes, pero que también han nacido al calor de las Escuelas Municipales de Teatro. Además por primera vez se cuenta con grupos de las siete localidades que conforman el municipio ejidense.

López Bernard explicó que habrá dos categorías, la infantil y la de adultos. En cuanto a la categoría infantil apuntó que participarán 7 grupos y sus actuaciones comenzarán a las 20.00 horas, mientras que los grupos de adultos serán 15 y sus obras se representarán a partir de las 22.00 horas.

Además 4 de las compañías representarán sus espectáculos en el Teatro Auditorio de El Ejido, mientras que el resto se repartirán en el Teatro Municipal. El hecho de que haya grupos que participen en el Teatro Auditorio se debe a que son grupos que consiguen arrastrar a un número determinado de público y que necesitan por tanto espacios culturas más amplios.

El edil indicó que la Muestra de Teatro Aficionado tiene "una importancia fundamental para el municipio de El Ejido". Sin duda las palabras de Palmero se basan en el número de compañías que participarán en esta muestra artística y que este año superan al anterior.

López Bernard también incidió en que desde el Ayuntamiento se otorga una subvención de 600 euros a cada compañía para el montaje o vestuario y añadió que habrá un curso de escritura teatral que se celebrará el 12 al 17 de mayo.

El presupuesto del Ayuntamiento para esta muestra de teatro aficionado es de 18.000 euros, según afirmó el edil de Cultura. También pone a disposición de los participantes todas las instalaciones necesarias para sus representaciones. "Hay una flexibilidad en función de si la compañía puede representa su obra fuera de las fronteras del municipio", agregó el concejal quien destacó "la gran demanda y el ansia de los ejidenses por ver cualquier montaje teatral".

Hay que destacar la afición que existe en El Ejido por el teatro. Sin duda, el embrión de lo que hoy es el gran festival de Teatro viene motivado por la ilusión que hace años le pusieron los grupos aficionados que año tras año son más. En los núcleos de población de El Ejido hay muchos pequeños grupos que dedican mucho tiempo a preparar obras de teatro, a disfrutar del teatro desde dentro y a vivir con intensidad lo que significa el teatro y las emociones que provoca cuando uno se sube a las tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios