El rodaje de la película sobre el apóstol Juan acaba en el Castillo de Vélez Blanco

  • La cinta protagonizada por Mane de la Parra es dirigida por Conrado Martínez y producida por José Manuel Brandariz Se ha rodado en la Alcazaba, Sierra Alhamilla y San José

El rodaje de la película Juan Apóstol, el más amado que comenzó a grabarse en tierras almerienses el 25 de abril concluye hoy en el Castillo de Vélez Blanco. Durante dos días se ha rodado en este enclave tan especial de la provincia de Almería, situado en la comarca de los Vélez. Ayer el protagonista principal de la película Mane de la Parra, que interpreta al apóstol Juan participó en varias escenas espectaculares que se rodaron bajo las órdenes del cineasta cubano Conrado Martínez.

El productor de la película, José Manuel Brandariz se mostraba ayer muy contento de estar en el Castillo de Vélez Blanco. "Esta es una localización que me gustó mucho la primera vez que la visitamos. Las escenas que hemos rodado son fabulosas y van a gustar mucho cuando se estrene la película".

La película se inicia con el Vía crucis y posterior crucifixión de Jesús, al cual asiste un jovencísimo Juan. Posteriormente, la acción se traslada al viaje del joven apóstol a su viaje hacia Efeso, lugar en el que escribirá el libro del Apocalipsis y su Evangelio, considerado el más genuino de todos los escritos.

La elección de los escenarios en los que se ha rodado la película han sido elegidos de forma concienzuda después de varias visitas de Brandariz a la provincia, destacando los preciosos paisajes de Almería, La Alcazaba, el castillo de Vélez Blanco, las playas del Cabo de Gata o el Teatro Romano de Mérida, donde se rodará en unos días.

En cuanto al actor que encarna la figura de Juan Apóstol, el encargado es el mexicano Mane de la Parra. También destaca la presencia en el reparto de la Ex Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado. La dirección corre a cargo del cubano Conrado Martínez y fotografiada por el mexicano Kristian Olivares. El vestuario, exactamente igual al de época, corre a cargo de Alba Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios