Las cuatro películas del certamen 'Ópera prima' viajarán por la provincia este verano

  • El nuevo ciclo se sumará a la programación cultural de los municipios con sesiones al aire libre

La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por la creación de nuevas actividades en el marco del Festival Internacional de Cine que permitan darle continuidad al evento más significativo del mundo del celuloide en la provincia durante todo el año. Por ello, el Área de Cultura va a ofertar a los ayuntamientos las proyecciones de los cuatro largometrajes que participaron en la última edición del Certamen Nacional de Ópera Prima. "Pretendemos generar nuevas actividades como herramientas de apoyo a los programas culturales de los ayuntamientos de municipios de la provincia", explica el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

Este Ciclo Provincial de Largometrajes 'Ópera prima' está dirigido a los ayuntamientos de municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes que puedan programar, durante la etapa estival, sesiones cinematográficas con las películas que fueron seleccionadas en la edición pasada del Festival. "Con la programación al aire libre, se intenta, además, por parte de la Diputación de Almería, de mantener viva una tradicional forma de ver cine en nuestra provincia", añade Rodríguez.

Las fechas que se han ofertado a los ayuntamientos de la provincia son el martes, 5 de julio la película A cambio de nada de Daniel Guzmán e interpretada por Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán. Presenta el actor Antonio Bachiller. El 12 de julio será Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolores, con Leticia Dolera, Manuel Burque y Silvia Munt. Presenta el actor Manuel Burque.

El 19 de julio será Techo y comida de Juan Miguel Castillo con Natalia de Molina, Mariana Cordero y Jaime López. Presenta Juan Miguel del Castillo (director). El martes, 26 de julio Bendita calamidad de Gaizka Urresti con Jorge Asín, Luis Varela y Carlos Sobera. Presenta la película Gaizka Urresti (director).

Este ciclo de cine se programa para un público interesado por el cine como espectáculo, como medio de diversión, e igualmente para el aficionado al cine de la provincia, en donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios