Cultura

El capitán y periodista Eduardo Zárate publica el libro 'Marino'

  • La obra ha sido editada por Arráez Editores, editorial ubicada en el Levante

El capitán de la Marina Mercante y periodista almeriense relata la historia de un hombre al que el azar y una época, la década de los treinta y de los cuarenta, marcarán su vida

El conocido periodista almeriense Eduardo Zárate ha publicado su segunda novela, "Marino" (Editorial Arráez), cuyo primer capítulo se inicia con el hundimiento de un convoy inglés a manos de los submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.

Zárate, capitán de la Marina Mercante, se adentra en las aventuras de un hombre, enamorado del mar, a quien el azar y la época de los años treinta y cuarenta, marcarán su destino. Hasta que un día vuelve a vislumbrar el horizonte y decide poner rumbo a aquello que siempre anheló. Con el protagonista navegaremos por "los siete mares" y recorreremos pasajes que ocurrieron en la realidad de la España de otro tiempo.

Eduardo G. Zárate nace en 1938 en el Cortijo Romero de Almería, en plena Guerra Civil. Cursa Bachillerato en el colegio La Salle. Estudia Derecho en Salamanca. Capitán de la Marina Mercante y alumno de la vieja Escuela de Periodismo, ha navegado por todo el mundo con una especial dedicación a los Recursos Pesqueros en el África Occidental.

En 1976 publicó su primera novela, Eutanasia de Estado, con la que se inició Ediciones Actuales, del Grupo Zeta. Ha colaborado en numerosos diarios y revistas, y mantiene una página web, El Obispero, Confidencial Satírico. Colaborador de Canal Sur Radio desde hace más de doce años en temas de viajes y gastronomía.

Experto cocinero, publica el libro de recetas "La Cocina Sencilla de Eduardo G. Zárate", dedicándose a la hostelería desde 1990, primero en el desaparecido Hotel San José y actualmente en la Hospedería Los Pinos de Alborany, junto a su inseparable compañera, Rosa María Albert.

Eduardo G. Zárate en su etapa en el Hotel San José fue uno de los artífices de que la zona de San José fuera conocida cada vez más. En esa etapa fueron muchísimas personas conocidas, actrices, actores y políticos los que pasaron por este hotel donde Eduardo mostró sus dotes culinarias y demostró ser un gran anfitrión.

Ahora en la Hospedería Los Pinos de Alborany, Eduardo continúa habiendo de embajador de Almería y mostrando su rica y variada cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios