Cultura

El periodista Manuel Toharia hablará hoy en Cajamar sobre 'Ciencia y creencia'

  • La charla será en el Centro de Cultura de la Casa de las Mariposas

Conferenciante: Manuel Toharia. Conferencia: Ciencia y creencia. Ciclo: La mirada del hombre. Lugar: Centro de Cultura de Cajamar (Puerta Purchena, 10). Hora: 20:00 horas. Día: 14 de junio.

El periodista y director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, participa hoy martes 14 a las 20 horas en el Ciclo La Mirada del Hombre de la Fundación Cajamar con la conferencia Ciencia y Creencia.

El Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar (Puerta Purchena, 10) será el escenario donde el reconocido periodista y divulgador científico reflexionará sobre el conocimiento en nuestra era: la rivalidad y mutua necesidad entre ciencia y creencia. Además recorrerá los hitos de encuentro y desencuentro entre ambas esferas a lo largo de la historia e invitará a imaginar un futuro entorno a los dos hemisferios del saber humano.

El ciclo La Mirada del Hombre de la Fundación Cajamar se inició en el año 2008 y alcanza su cuarta edición consecutiva con gran acogida de público en las distintas conferencias celebradas en Andalucía, Castilla y León y la Región de Murcia.

En ellas han participado personajes de la talla de Antonio Fraguas "Forges", Fernando Savater, Carmen Posadas, Eduardo Punset, Alejandro Jodorowsky, Ramón Sánchez Ocaña, Antonio Colinas, Rosa María Calaf o José Sacristán abordando en sus conferencias temas como la solidaridad, la felicidad, el equilibrio, la armonía, el amor o la paz, entre otros.

Manuel Toharia cursó estudios de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y perteneció, como funcionario de carrera, al Servicio Meteorológico Nacional entre 1969 y 1975. Como profesional de la comunicación, su actividad se ha centrado desde 1970 en el periodismo y la divulgación científica en prensa escrita, radio, televisión y museos interactivos. Entre 1970 y 1979 fue redactor científico del diario Informaciones de Madrid. A partir de 1980 dirigió y presentó diversos programas culturales y científicos en TVE. Fue asimismo redactor científico del diario El País. Participó en el lanzamiento de la revista Muy interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios