Cultura

Unas 800 personas disfrutan del espectáculo 'El fantasma de la ópera'

  • El Liceo de Moguer presentó el sábado el espectáculo sinfónico en el Teatro Auditorio de Roquetas

El Liceo de la Música de Moguer presentó el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ante unas 800 personas el espectáculo sinfónico El fantasma de la opera. En concierto. Fueron dos horas y media de un espectáculo que llegado a su final puso en pie al público que estuvo varios minutos aplaudiendo.

Este ambicioso proyecto artístico permitió al público que se dio cita en Roquetas poder disfrutar por primera vez en España de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la ópera en versión sinfónica. Por ello, este proyecto del Liceo puesto en marcha a finales del pasado constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte más de 200 personas.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer fueron los grandes protagonistas de este montaje que iba más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de 'Los Miserables', para incorporar toda una coreografía que convirtieron también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.

Sobre el escenario llamó mucha la atención el colorido y la organización de las más de 200 personas que participan en este montaje, que cuenta con un gran despliegue técnico de luz y sonido.

Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, la obra contó con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que encabezaban la directora escénica, Alicia González, el asistente de escena Fernando Sahara El Brujo.

También participa la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.

En definitiva, un espectáculo único, puesto que nunca antes se había podido escuchar y ver esta versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos.

El público salió contento de haber disfrutado de un gran espectáculo, muy bien estructurado en dos partes. Dos horas y media muy intensas, que se pasaron muy rápido, lo cual indica que el espectáculo conectó con el público.

Roquetas después de este excepcional espectáculo continúa esta Semana con Roquetas en clave de flamenco que traerá el viernes a Anabel Veloso con su nuevo espectáculo al Auditorio y el sábado lo hará el cantaor Diego El Cigala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios