Cultura

Más de 7.000 personas pasaron por el Festival de Flamenco

  • El evento se consolida y gana realce tras haberse adelantado a las fechas de la celebración de la Feria

El circuito 'Plazeando' ha sido un rotundo éxito.

El circuito 'Plazeando' ha sido un rotundo éxito. / d.a.

Consolidado como un atractivo cultural y turístico en el mes de julio. Es la principal conclusión que se extrae del 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería, que se ha desarrollado en la ciudad desde el pasado 3 de julio, fecha en la que Tomatito empezó en el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres' la segunda edición de su curso de verano Sonanta, hasta el sábado, día 22, con el brillante concierto de clausura del también guitarrista Vicente Amigo.

Veinte días en los que Almería ha vuelto a demostrar su capitalidad en el mundo del Flamenco, contando con grandes nombres propios para los recitales de la Plaza de la Catedral y un importante número de actividades complementarias. En total han sido más de 7.000 personas las que han participado en las distintas convocatorias organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La concejala responsable del Área asegura que "tras el cambio y el punto de inflexión iniciado el año pasado, con la celebración de las bodas de oro, hemos comprobado por segundo año consecutivo que ha sido todo un acierto 'sacar' el festival de la programación de Feria y darle una entidad propia".

En esta línea, Ana Martínez Labella afirma que "la programación de actividades complementarias que se han sumado a los grandes recitales y espectáculos ha hecho que el Festival se haya sentido también en la calle y durante veinte días, haciendo también de reclamo cultural y turístico".

Desde el Área siguen valorando de manera muy positiva "la aceptación que ha tenido la Plaza de la Catedral como escenario de los grandes recitales, así como el acercamiento que hace Plazeando a distintos emplazamientos del casco histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios