Cultura

Mas de 500 personas rememoran hoy los 25 años del rodaje 'Directo al infierno' en Tabernas

  • Habrá una entrevista a Sabino Méndez, se proyectara la película y actuará Carlos Segarra

El Instituto de Estudios Almerienses aprovechando que este año se cumplen 25 años del rodaje en Almería de la película Straight to hell (Directo al infierno), quiere rememorar aquel rodaje que contó con la presencia de grandes actores y músicos en esta tierra. Para ello ha programado para hoy viernes una serie de actividades que tendrán lugar en el MiniHollywood de Tabernas.

Partiendo de una estructura idéntica a la de cualquier spaghetti western, el desconcertante Alex Cox construyó un film anárquico y provocador, en el que se dieron cita todos los "tics" de lo que en la época se consideraba cine moderno, articulado como un festival de excesos, posee momentos de brillante ingenio.

La importancia de este evento no radica en el aspecto cinematográfico, en si, sino porque propició el encuentro de un nutrido número de grandes artistas, que a su vez dieron lugar a una serie de hechos de demostrada trascendencia para la provincia de Almería y la cultura en general. Como por ejemplo, el grupo irlandés The Pogues, compuso durante el rodaje, su éxito más importante Fiesta, que hacía referencia explicita a la Feria de Almería.

El afamado director de cine independiente norteamericano Jim Jarmush, regresa más tarde al paisaje almeriense, para rodar Los límites del control, gracias a su paso como actor en esta producción. La participación del líder del grupo The Clash, Joe Strummer, que tras esta experiencia, fija su residencia en San José.

Las actividades a realizar hoy comenzarán a las 20:00 horas con la entrevista de Carles Prats a Sabino Méndez en el Salón The Yellow Rose del Minihollywood. A las 22:00 horas se proyectará la película estrenada en 1987.

A las 12 de la noche, tendrá lugar el concierto de Carlos Segarra, cantante, guitarrista y compositor español de Rock and Roll, con un disco de platino, dos discos doble platino y tres discos de oro. Nacido en Barcelona y con antecedentes familiares en Almería, es el líder de la banda Los Rebeldes, la cual forma en 1979, con Aurelio Morata y Moi Sorolla, y más tarde Dani Nello.

También tiene una banda llamada Carlos Segarra Rock And Roll Club. Está considerado como uno de los más emblemáticos y pioneros del movimiento rockabilly español.

Sus primeras composiciones fueron junto a Loquillo y aunque decidieron seguir sus carreras por separado, nunca han dejado de colaborar entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios