Cultura

Más de 7.400 personas van al Teatro Aficionado de El Ejido

  • Del 22 de abril al 12 de mayo se han realizado 23 representaciones con una gran asistencia de público, siendo un punto de encuentro de gente con inquietudes

La XIX Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido finalizó el pasado lunes por la noche en el Teatro Municipal con la entrega de los premios Acteón. No obstante, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, se mostró "muy satisfecho" con esta edición.

Según el edil la acogida del público "ha respondido con creces las expectativas planteadas desde Cultura y nos sentimos contentos con la valoración de los más de 7.400 asistentes a las 23 representaciones".

Palmero además de destacar la asistencia, resaltó el buen ambiente vivido tanto en el Teatro Municipal como en el Teatro Auditorio, los dos espacios que durante las últimas semanas "ha servido de punto de encuentro para personas con similares inquietudes y que comparten el amor por el teatro".

La muestra se desarrolló del 22 de abril al 12 de mayo, y en ella han participado 23 grupos surgidos tanto de la red de Escuelas Municipales de Teatro como de iniciativas escolares y de colectivos vecinales. La sección infantil, para actores menores de 14 años, ha contado con 8 grupos participantes, mientras que en la sección juvenil y adultos, han participado 15 grupos.

Trece de los grupos que han representado en esta muestra provienen de los Talleres Municipales de Teatro. En cuanto a la procedencia de los mismos en esta edición han participado de todos los núcleos del término municipal. Asimismo en esta edición ha movilizado a más de 300 personas entre actores, actrices, técnicos y músicos.

En cuanto al público asistente a la XIX Muestra de teatro aficionado de El Ejido se contabilizan 7.400 espectadores en el Teatro Municipal y el Teatro Auditorio. La ocupación media en el Teatro Auditorio ha sido del 70% y en el Teatro Municipal del 80%, llegando a agotarse las localidades en 6 funciones.

Por otra parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, agradeció a los grupos participantes y a sus monitores, a los que también animó para que tomen parte en la próxima edición de la muestra y sigan perteneciendo a la gran familia del teatro aficionado en El Ejido.

Después hizo entrega de los diplomas de participación que entregó personalmente a los representantes de cada uno de los grupos que subieron al escenario del Teatro Municipal. Posteriormente la Asociación Cultural Acteón entregó los galardones que llevan su nombre a los actores y actrices participantes en la XIX Muestra de teatro aficionado de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios