Cultura

7.000 personas visitan la muestra '25 años del Pop con Radio 3'

  • La muestra con material multimedia ha estado casi tres meses instalada en el Museo

El Museo Arqueológico de Almería, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha clausurado la exposición 25 años del Pop con Radio3 con casi siete mil visitantes.

La muestra, que contenía material multimedia recopilada por el periodista Jesús Ordovás a lo largo de sus más de 25 años al frente del mítico programa Radio Pop de Radio 3, ha permanecido expuesta en el museo del 25 de noviembre al 14 de febrero. De los 6.930 visitas, 5.289 han sido individualmente y 1.641 en grupo.

La exposición ha permitido a sus visitantes acercarse y rememorar una época muy importante en nuestra cultura musical: los años 80, 90 y principios del siglo XXI, donde Grupos como Siniestro Total, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides o Almodóvar y Mcnamara marcaban una forma de hacer música donde la imaginación, el descaro y la originalidad eran su principal carta de presentación.

Entre los materiales, se han podido ver fotografías, carteles, flyers, fanzines, discos, libros, etc. que Jesús Ordovás ha recopilado durante su larga época al frente del programa radiofónico de la cadena pública española.

En los módulos audiovisuales el visitante ha podido navegar por programas de televisión de los 80 y 90, videoclips musicales y diverso material audiovisual sobre la riqueza creativa de esa época musical, que se inició en los ochenta y ha llegado hasta nuestros días. Además, se han podido hacer audiciones de discos del momento e incluso atreverse a jugar a un trivial musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios