Cultura

La poesía de Valente llega mañana a algunos rincones de la ciudad

  • La propuesta cultural de El Gaviero para el día 23 de abril se denomina "Valente itinerante"

El Gaviero Ediciones ha preparado para mañana una actividad "Valente Itinerante" con motivo del Día del Libro que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza de la Catedral. Con este primer Valente Itinerante, el público podrá asistir a la interpretación de textos de José Ángel Valente en algunos rincones mágicos del casco histórico de la ciudad de Almería.

Cantantes, músicos y actores ofrecerán sus versiones especiales para la ocasión, en un recorrido que sale de la Plaza de la Catedral, continúa en la fachada de la "Casa del Poeta" y finaliza en la calle de José Ángel Valente y la Plaza de Campoamor. El público que quiera ver el espectáculo completo tendrá que seguir a los actores a través de los distintos escenarios. En este homenaje al Libro y al Poeta, se trata de integrar la poesía, la música, y la performance en la arquitectura de la ciudad. Se pretende que la palabra poética inunde la calle, que la piedra respire.

En esta actividad intervendrán Sensi Falán que pondrá su voz junto a Francisco Hernández "El Niño de la Manola" con su guitarra flamenca y Miguel Ángel García con la guitarra eléctrica, el actor Paco Cañizares junto a Dragos A. Ballan que tocará el cello, la poeta Lucia Aldao y al saxo Marcos López. La actividad cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios