Cultura

Cuatro premiados en el Concurso de diseño de joyas sobre patrimonio almeriense

  • Este certamen ha sido promovido por la Escuela de Arte de Almería y Joyería Regente

Con unos premios valorados en 1.800 euros, el jurado del primer Concurso de Diseño Sociedad de Los Millares, que ha organizado el Grupo Regente en colaboración con la Escuela de Arte de Almería, ya tiene ganadores en sus dos categorías, Premios Ídolos de Almizaraque y Premios Dama De Los Millares. Los ganadores del primer premio han sido, respectivamente, Antonia García Amat, alumna de 1º de Estudios Superiores de Diseño de Interiores, y Antonio Viciana Mera, alumno de 1º E. S. de Diseño de Interiores, mientras que los segundos premios han sido otorgados a Javier Cazorla Aguilar, alumno de 2º E. S. de Artes Aplicadas de Escultura, y a Carmen Castro Ortega, titulada en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo e Indumentaria en la promoción de 2013.

El jurado, compuesto por Juan Salvador López Segura, presidente del Grupo Regente-Paladio, Ana María López, vicedirectora de la Escuela de Arte de Almería, y Juan López, directivo del Grupo Regente-Paladio, destaca el alto nivel de las propuestas presentadas por los alumnos de la Escuela del presente curso y también de los titulados en los tres años anteriores. El objetivo es "poner en valor el patrimonio arqueológico almeriense desde el ámbito de la joyería, a la vez que apoyamos nuevos talentos artísticos y potenciamos la creatividad de los jóvenes", afirma Juan Salvador López Segura.

De hecho, la originalidad ha sido uno de los factores clave a la hora de deliberar entre los candidatos, así como la adaptación del diseño a su reproducción en una pieza de joyería. La entrega de premios se anunciará en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios