Cultura

Los premios de poesía de Carboneras se entregan hoy

  • El municipio celebra el Día del Libro con la entrega de los premios del certamen donde se han presentado 100 poemas

El Día Internacional del Libro se conmemora este año en Carboneras hoy domingo a las 20 horas con la entrega de premios del VIII Certamen de Poesía, que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que tendrá lugar en el Teatro Casa de la Música.

La entrega de Premios estará amenizada por el grupo de teatro El Globo y durante la misma se leerá un manifiesto a favor de la lectura del poeta granadino Luis García Montero, que rinde homenaje al escritor Juan Ramón Jiménez.

A esta edición se han presentado más de 100 poemas en las cinco categorías, desde los 6 años hasta los 16 en adelante.

El jurado ha estado compuesto por Raúl Quinto, Licenciado en Historia del Arte, Premio Andalucía Joven de Poesía 2004 y Premio Francisco Villaespesa 2008; Josefa López, representante de la Comisión de Fiestas y miembro del club de lectura; Geoffre fox, escritor, sociólogo y participante en el club de lectura; Sergio Veliz, Licenciado en Filosofía y Letras y profesor en el IES de Carboneras; y Rosa Ruiz, empresaria.

El premio de la categoría A ( De 6 a 7 años) ha recaído sobre el poema El Sol, de Ismael Martínez. El premiado en la Categoría B (de 8 a 9 años) ha sido Brian Marcelo, con Un día para volar. La mejor poesía de la Categoría C (de 10 a 11 años) ha sido Los momentos de la vida, de Luis Gonzalo Cabezas. La Categoría D (de 12 a 15 años) ha quedado desierta y para la Categoría E ( A partir de 16 años) el premio ha sido para el poema Entre los abrigos heredados del armario, de Tomás Mañas.

Los poemas premiados junto a los que han recibido mención serán publicados en el Libro de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua durante el mes de junio.

La actividad cultural en Carboneras cada vez es más intensa, y de hecho, se vienen sucediendo los concursos y las actuaciones. Hay que destacar que este concurso de poesía, de alguna manera viene a potenciar la escritura entre los jóvenes.

Por otra parte, Carboneras ha vivido un fin de semana muy intenso con la Muestra de Teatro Aficionado que organiza la Diputación de Almería. Durante el fin de semana se han sucedido las representaciones de distintos grupos, con una masiva asistencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios