Se prepara una exposición con la obra fotográfica de Perceval

  • El Ayuntamiento de Almería lleva meses viendo la posibilidad de hacer la muestra, aunque CajaGranada y el CAF también han mostrado su interés

La faceta pictórica de Jesús de Perceval es conocida por todos. Sin embargo, su faceta como fotógrafo había sido conocida por sus familia y unos pocos amigos. En los años 40 y 50 hizo miles y miles de fotografías en blanco y negro que hoy conserva su hija María del Mar.

Hace tres años, con motivo de una exposición de los Indalianos en Roquetas de Mar se hizo un apartado a la faceta fotográfica de Perceval y se descubrieron unas imágenes magnificas sobre la Chanca y otras sobre algunos rodajes en los años 60.

Perceval que era un hombre polifacético también fue un gran fotógrafo como lo atestiguaban las imágenes que entonces se expusieron en el Castillo de Santa Ana.

Perceval que era un gran tabulador y una persona muy fantástica reunió en su casa miles de imágenes que fue guardando con mucho esmero. Precisamente, el Ayuntamiento de Almería lleva meses preparando una gran exposición con las fotografías de Perceval.

En un principio la exposición se iba a llevar a cabo el pasado año, pero al final se decidió que se hiciera para mediados de este año. Sin embargo, al final, todo indica que tendrá que esperar puesto que todavía no hay una fecha concreta para hacer la exposición que sería en el Centro de Arte-Museo de Almería.

Mientras el área de Cultura se decide a poner fecha a la mayor exposición que se haya hecho con fotografías realizadas por Perceval, ya hay otras instituciones que están muy interesadas también en la exposición. Por un lado, está CajaGranada que está muy interesada en las fotografías de Perceval y por otro lado, el propio Centro Andaluz de la Fotografía también estaría interesado en hacer una muestra con estas imágenes únicas y de un gran valor documental e histórico.

De momento, los familiares de Perceval están a la expectativa puesto que aunque tienen claro que el Ayuntamiento pretende realizar la muestra, no saben donde está el problema para no hacer la muestra. "Hace meses les dejé los negativos en el Centro de Arte y de momento no hay fecha. De esta manera se lamenta María del Mar Perceval.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios