Cultura

Todo preparado en Almería para recibir al legendario grupo Tequila

  • La actuación de este gran grupo musical que hace 30 años lanzó su primer disco será el próximo viernes a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla

Una de las citas esperadas de este año, el reencuentro con los míticos creadores de temas como Salta o Quiero besarte, Tequila, se va a producir el viernes 19 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.

25 años después, la banda regresa a los escenarios con Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe, miembros originales del grupo que han sumado a Josu García (guitarrista de La Tercera República) y el batería Daniel Griffin para afrontar esta nueva etapa.

En un año marcado por varios regresos de viejos conocidos, la vuelta de Tequila ha sido una de las noticias más comentadas.

La gira de esta banda hispano-argentina arrancó en julio pasado en el festival bilbaíno del BBK Live, y su tour está siendo todo un éxito. Viejos nostálgicos y jóvenes que, aún 30 años después de su primer disco, en 1978, conocen sus inmortales canciones.

Aún se pueden adquirir entradas para esta cita, sus precios son de 18 ó 15 euros, según sea el Nivel A ó B del Auditorio. Es una guinda interesante y diferente a las propuestas de un año que, en lo musical, ha permitido a los almerienses disfrutar de auténticas leyendas de la historia de la música en su programación.

El grupo marcó una época que coincide con la movida madrileña a principios de los años 80. El grupo obtuvo grandes éxitos con sus discos y cuando mejor estaban decidieron acabar con el grupo y cada uno de sus componentes continuar vinculado en cierta forma a la música.

Tequila editó su primer disco en 1978, 'Matrícula de Honor', y muy pronto se convirtieron en un fenómeno de masas, por la novedad que suponía su oportuna mezcla de rock and roll español y argentino.

Después de cuatro frenéticos años se separaron en 1982, editando antes su último disco, 'Confidencial', en 1981.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha programado esta año a míticos como Rod Steward, Scorpions, Chuck Berry, Gary Moore, o Stanley Clarke, junto a Marcus Miller y Víctor Wooten, entre otros. Una programación que refleja un compromiso de calidad y de huída de los circuitos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios