Cultura

Tres trabajos se presentan a la Muestra de Cine Documental de Terque

Por tercer año llega la Muestra de Cine Documental: Memoria y Vida Cotidiana a Terque. Este año se presentan tres documentales de producción del Museo Etnográfico y realizados por el extraordinario realizador y director José Carlos Castaño Muñoz,

Entre los documentales que se presentan esta Luis Luis, premiado en la Muestra Dis-Capacidad de Valdepeñas a a la mejor interpretación, a su protagonista Luis Martínez. Este documental cuenta la historia de Luis, un gimnasta que presenta su ejemplo de lucha incansable como referente en la integración para las personas con alguna discapacidad.

Guadabarreras cuenta la historia de un oficio desaparecido con dos de los últimos guardabarreras Agustín Madrid Moreno de Gádor y Rosa López Martínez de Guadix. Toros y Roscos de San Marcos cuenta como viven la fiesta de San Marcos los vecinos de Ohanes, una de las más singulares y antiguas de la provincia. Estos dos últimos documentales se han realizado con el patrocinio de la Asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios