Cultura

Las princesas suecas hacen las paces ante los premios NobelDoña Cayetana se rebela ante la prensaDani Martín, un 'loco' que se ha puesto de mo

Hay que entender a doña Cayetana y a su mal genio con la prensa, porque comprenderán ustedes, que el vivir con un séquito de cámaras pegadas a la espalda no debe ser plato de buen gusto para nadie, por muy alta que sea la cuna de la víctima de turno y por muy acostumbrado que se esté a la falta de intimidad mientras se pasea, sabedores de llevar siempre una cámara detrás. Sin embargo, hay cosas, que no son de recibo, y ustedes entenderán lo que les digo cuando les exponga lo que sucedió hace unos días.

Resulta que, esta semana, la señora duquesa ha tenido un encontronazo con los reporteros que la esperaban a la llegada del AVE en la estación de Santa justa para preguntarle por el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación, y ni corta ni perezosa ella les espetó de inmediato: "Sois una mierda. Para mí como si os cruza un camión por encima y me quedo tan ancha".

La escena ha sido repetida en estos días en los programas televisivos del corazón, donde resulta llamativa, por cierto, la parsimoniosa insistencia de los periodistas ante las proclamas de la duquesa, que estaba dispuesta incluso a dar "un puñetazo" a los portadores de micrófonos, esos jóvenes reporteros, mandados por sus empresas, que aguardan todas sus declaraciones y movimientos allá donde vaya, y más desde que apareciera en su vida la figura de Alfonso Díez.

Palabras subidas. De todas formas, este cambio de tercio de la buena señora es, cuanto menos, sorprendente ya que, aunque ahora le pese, fue ella quien anunció al cronista Jaime Peñafiel su cacareado amor en una entrevista. Vivir para ver.

El pulso entre las dos princesas suecas, Victoria y Magdalena, parece haber entrado en un período de tregua y ambas jóvenes estuvieron deslumbrantes durante la cena de los premios Nobel celebrada hace unos días. Magdalena, nacida en 1982, tercera en la línea de sucesión, es más temperamental que su hermana mayor, Victoria, primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, nacida en 1977, y heredera del trono por encima del varón, Carlos Felipe, segundo en la línea. La hermana menor exige desde este verano a la heredera que se case con su novio, residente en palacio, Daniel Westling, que no está aceptado por los padres. Magdalena pide una boda a Victoria, o si no que abdique a sus derechos, al estar enfrentada con la familia. Si no se casa la hermana mayor no pueden hacerlo sus hermanos, según rige la tradición de la Casa sueca, y la pequeña siente que, pese a su juventud, está perdiendo unos años preciosos al lado de su futuro marido, el abogado Jonas Bergstrom. El rey de Suecia tiene que resolver en los primeros compases del nuevo año esta situación. Victoria, más calculadora que su hermana pequeña, no quiere tirar por la borda su vida, no cede por ahora en su ruptura con Westling, su antiguo entrenador personal, y busca un consenso con sus padres.

La gala de los Nobel, el principal acto anual en la agenda de la Casa Real sueca, fue el escenario de esa paz, al menos temporal, en la familia. La Corte de Estocolmo extendía la alfombra roja una vez más, convirtiéndose en todo un escaparate para las dos hijas en pugna. Victoria acudió al acontecimiento ataviada con un traje de noche en tonos malvas, tocada con una espectacular tiara. Los presentes dan como vencedora a Victoria en este duelo por la más bella de la noche ante Magdalena, que optó por un traje en tonos verdes y plateados, algo menos favorecedor que el de su 'rival'. La heredera acompañó a Harald zur Hausen, premiado en Medicina, mientras que Magdalena estaba sentada junto a Jean-Marie Gustave Le Clézio, Nobel de Literatura.

La Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo acoge siempre el banquete. El menú de los Nobel es una de las referencias culinarias para los escandinavos. En esta ocasión los invitados pudieron degustar un menú compuesto por vieiras con compota de apio y champiñones; rodaballo pochado con salsa de erizos, uvas moscatel y puré de patatas con almendras tostadas; corzo con setas, bayas, crema de gorgonzola con higos y nueces; y de postre, Trilogía de chocolate: tofes de chocolate con crema de chocolate de leche amarga y sorbete de chocolate blanco.

El jefe de cocina, Gunnar Eriksson, estaba respaldado por 30 chefs y 230 camareros atendieron a las más de 60 mesas que se dispusieron en filas paralelas y en perpendicular a la principal. Diez mil claveles y rosas adornaban el recinto.

El polifacético líder del grupo El canto del loco celebró por todo lo alto este fin de semana los galardones coleccionados en la gala de los 40 Principales. El buen amigo de Patricia Conde (regresaron y tantean cómo están de nuevo juntos) es el chico de moda. Entre otros proyectos tiene la nueva película de Pedro Almodóvar, de título Los abrazos rotos. Dani Martín ha intervenido en un pequeño papel en el que se mete en la piel de un joven homosexual, que será novio del personaje del actor Rubén Ochandiano.

Kseniya Sukhinova, la representante de Rusia, se proclamó este fin de semana Miss Mundo 2008 tras una animada ceremonia celebrada en Johannesburgo, Suráfrica, después de cuatro semanas de actividades sociales, culturales y humanitarias.

Sukhinova, de origen siberiano, recibió además el premio a la mejor modelo, por lo que pasó directamente a las semifinales junto a dos representantes africana Sudáfrica y Angola, a la postre dos de las cinco finalistas. El segundo puesto fue para India y el tercero, para Trinidad. La representantes española, Patricia Rodríguez, no llegó a semifinales.

Si sigue haciendo méritos, la ex mujer de Brad Pitt acabará por convertirse en una mujer de portada, y es que después de las polémicas declaraciones que dirigió a Angelina Jolie a través de una publicación de gran tirada, Aniston ha regresado a la primera plana con un posado para la revista GQ, en el que aparece tapada, solamente, por una corbata.

Además de lucir cuerpo, la protagonista de Friends ha aprovechado para desmentir que esté esperando un hijo del cantante John Mayer, o que vaya a casarse próximamente: "Ni estoy embarazada ni nadie me ha pedido la mano", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios