Los problemas del propio monumento se quedan fuera del Foro de la Alcazaba

  • El concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez "considera que en el Foro se habló de todo menos de la Alcazaba"

El Foro de La Alcazaba de Almería se reunió ayer por la tarde para abordar, entre otras cuestiones, las previsiones de planeamiento vinculadas a este espacio así como actuaciones en relación a su accesibilidad, según figuraba en el orden del día. Sin embargo, y según Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas de Almería fue "una reunión decepcionante, donde se habló de otras muchas cosas, menos de la Alcazaba".

Sánchez que estuvo acompañado por la concejala Elita Abad, se mostraba contrariado al finalizar el foro. "Esta reunión en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía no ha contado con la presencia de la prensa, porque la han echado de la sala. Y nosotros hemos mostrado nuestro malestar así como nuestras quejas por este hecho. Nos han dicho que el Foro no se iba a convertir en un circo, y los medios de comunicación no tenían cabida en el foro".

En este foro participaron Gracia Fernández y Alfredo Valdivia por parte de la Junta de Andalucía, Carlos Sánchez y Elita Abad por parte del Ayuntamiento de Almería, así como varios técnicos de la Alcazaba junto a su directora María Luisa García. También participó la Asociación Amigos de la Alcazaba, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de la Prensa, el Colegio de Aparejadores, representantes del CSIC en Almería y la Asociación Casco Histórico.

Carlos Sánchez junto a otros miembros de otros colectivos mostraron sus quejas por el orden del día del Foro, ya que habiéndolo cerrado el día 23 de junio no se incluía los hechos ocurridos el día 18 en uno de los recintos, donde la instalación de un escenario para un Festival hizo que se abrieran varios agujeros en los muros de la Alcazaba.

Sánchez apuntó que "en el Foro no se ha dado una explicación a los derrumbes que se están produciendo en la zona norte de la Alcazaba y tampoco han dicho nada sobre ese informe del año 2014 que ya ponía de manifiesto el mal estado del monumento pero que han tenido escondido todo este tiempo".

"Respecto a los agujeros explicaron que la culpa era de la empresa y que no tenían autorización para hacerlos. Nos quedamos atónitos ya que como es posible que entre una empresa en el recinto de la Alcazaba y haga unos agujeros y el delegado se entere dos días después" subrayó el edil capitalino.

"Hemos mostrado nuestra disconformidad porque no se trate los problemas de la Alcazaba, mientras hablábamos del Barranco Caballar, líneas de autobuses y de la ciudad de Cartagena como un modelo a seguir, y al final no hemos avanzado en nada con respecto a la Alcazaba", dijo finalmente Sánchez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios