Cultura

La productora de 'Juego de Tronos' confirma que rodarán en Almería

  • El casting se llevará a cabo los días 8 y 9 de julio en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital

La productora colaboradora de Juego de Tronos en España ultima los detalles del rodaje de la próxima temporada de la serie televisiva en Almería, un asunto que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, abordo ayer viernes en una reunión en Sevilla con los responsables de Fresco Film Services.

Al encuentro celebrado en el Palacio de San Telmo asistieron el productor ejecutivo de Fresco Film, Peter Welter Soler, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa - Apria), Manuel Gómez Cardeña.

Diario de Almería ya adelantó en exclusiva que la serie se rodaría en Almería junto a Peñíscola y Girona. De hecho, hay confirmado un casting para los días 8 y 9 de julio en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. De momento, falta que la productora dé a conocer los perfiles de las personas que podrán trabajar en la serie como figuración.

La productora lo que si tiene claro es que harán una preselección para evitar las colas interminables que se produjeron para el rodaje de la película Exodus. De alguna manera, se pretende que las personas que acudan al casting reúnan el perfil que se exige para participar en la serie.

Tras la reunión celebrada ayer en Sevilla, la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar, mostró su satisfacción por el hecho de que Andalucía vuelva a ser escenario de Juego de Tronos, cuya sexta temporada se rodará en Almería, tras la experiencia del rodaje en Sevilla y en la localidad sevillana de Osuna el año pasado.

La capital almeriense se une así a Girona, Peñíscola (Castellón) y Tudela (Navarra) como platós españoles de la nueva temporada de la serie, todo un fenómeno de audiencias a nivel mundial. Además de en España, en los últimos cinco años, el equipo de la HBO también ha rodado en países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta y Marruecos.

La noticia del rodaje en Almería ha vuelto a provocar una gran expectación, puesto que son muchas las personas que tienen la esperanza de poder trabajar en la serie y ganar un dinero. En principio, se seleccionarán unas 1.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios