Cultura

El profesorado almeriense conoce el barrio de La Chanca

  • Unos 30 docentes de diferentes centros recorren el barrio

Una treintena de profesores de diferentes centros educativos de Almería realizaron hace nos días un interesante recorrido por el barrio de la Chanca, guiados por el maestro y poeta Juan José Ceba y la paisajista María del Mar Verdejo. Los asistentes fueron recibidos por la Asociación de vecinos la Traiña y la artista Sensi Falán entre vecinos, lo que permitió a que el profesorado conociese también los valores humanos y etnológicos del barrio.

Durante el itinerario los asistentes visitaron algunos de los lugares mas representativos y conocieron de primera mano las peculiaridades de este barrio que aspira a ser declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, debido a su dilatada historia, magníficos paisajes y rico acervo cultural.

Esta actividad está enmarcada en el curso formativo "Espacios Culturales y Patrimonio Didáctico de la Almería Contemporánea " organizada por El Centro de Profesorado de Almería y el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, con la que se pretende ofertar al profesorado recursos didácticos relacionados con el patrimonio almeriense menos conocido, para que puedan ser aplicados en sus aulas. Entre estos itinerarios se incluye el Puerto, el ferrocarril, la vivienda burguesa, los centros educativos históricos y diversos espacios ligados a los personajes de interés científico y literario de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios