Cultura

El programa 'Flamenco con nombre de mujer' llega este fin de semana a Viator y Abla

  • Esta actividad la organiza la Diputación junto a Cajasol

La Diputación de Almería y la Fundación Cajasol se unen un año más para recorrer la provincia almeriense con el Ciclo Conocer el flamenco en esta ocasión con Cante con nombre de mujer. Para ello actuarán en las localidades de Viator y Abla integrado por la cantaora gaditana Laura Vital y la jiennense Gema Jiménez, acompañadas a la guitarra por el sevillano Eduardo Rebollar.

Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, esta iniciativa con la que la Diputación de Almería arranca su oferta musical de 2010, es una excelente oportunidad para ver a consagradas artistas conectando con todo tipo de público, en especial el aficionado al arte flamenco, merecedor de ser considerado patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La primera de estas dos citas de este Ciclo montado por Cajasol será este viernes 12 de febrero en la localidad de Viator, en la zona del bajo río Andarax. Allí 'Cante con nombre de mujer' se presentará en la Peña Flamenca 'El Arriero' a las diez y media de la noche. Mientras que el sábado 13 la actuación será a las nueve de la noche en el Salón Cultural del municipio de Abla, a los pies de la Sierra de Los Filabres, en pleno entorno de Sierra Nevada.

Gema Jiménez Triguero, (Jódar, 1985) está llamada a ser una artista importante del flamenco del siglo XXI. Con grandes conocimientos y facultades a la hora de ejecutar los cantes, a pesar de su juventud, pisa fuerte en el escenario y ha sabido ganarse el respeto de los aficionados.

También en 'Cante con nombre de mujer' está Laura Vital, sanluqueña (1980) que desde su primera infancia, con sabores marineros de Bajo Guía, empieza a iniciarse en el mundo flamenco como herencia de sus abuelos y de su padre, siendo en su círculo familiar donde muestra sus primeras experiencias artísticas. Su primera aparición pública tiene lugar en la Peña 'Puerto Lucero' de su ciudad.

La terna la completa a la guitarra Eduardo Rebollar, (Sevilla, 1966) formado en la Academia de Matilde Coral, coincidiendo con guitarristas como Manolo Franco o Paco Arriaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios