Cultura

El programa 'Mirando atrás' reúne a tres generaciones en el escenario

  • Mayores del Club de la Tercera Edad y estudiantes del IES Alyanub representan 'El sueño de la luna'

Los actores de la compañía donde hay interpretes de todas las edades tras la función.

Los actores de la compañía donde hay interpretes de todas las edades tras la función. / diario de Almería

Tres generaciones se unen gracias al teatro con el programa intergeneracional Mirando Atrás que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vera a través de la Concejalía de Infancia, Juventud, Mayores y Nuevas Tecnologías. Sobre las tablas, jóvenes alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Alyanub de Vera, junto a profesores y mujeres del Centro de Mayores "San Cleofás".

La tercera generación es la que se encuentra en el patio de butacas disfrutando del espectáculo: niños de dos a seis años de los diferentes centros educativos del municipio.

El proyecto Mirando Atrás cumple ya su tercer año y en esta ocasión sobrepasó las fronteras del municipio veratense, puesto que el pasado viernes 24 de febrero el grupo interpretó la obra El sueño de la luna en la Escuela de Música de Roquetas de Mar. Un éxito absoluto de público, con la presencia de decenas de niños acompañados de sus padres y familiares, que disfrutaron con esta obra infantil creada por el director del grupo teatral, Diego Moreno.

Para Isabel Belmonte, concejala de Infancia, Juventud y Mayores, "ha sido una experiencia enriquecedora, fruto de un gran trabajo, donde entran tres colectivos maravillosos, infancia, juventud y mayores". Además, la edil considera que "solo por ver cómo mayores y jóvenes disfrutan encima de un escenario sacando sonrisas a un gran pero pequeño público ya merece la pena hacer estas iniciativas".

La primera representación que realizaron en este programa intergeneracional, Mirando Atrás, que se inició en el año 2015, fue El Dragón Molón.

Tras la función El sueño de la luna, están trabajando ya para poner sobre el escenario La fiesta de Eva. Esta obra se estrenará los días 9 y 10 de marzo para los centros educativos de Vera.

Asimismo, el día 10 por la tarde habrá una función especial benéfica para recaudar fondos en ayuda del pequeño Leo, un niño de cinco años que ha tenido que ser operado de varios tumores cerebrales.

El valor de este programa radica en demostrar la importancia de mantener relaciones multigeneracionales de forma cotidiana, y más aún con los centros educativos como nexo de unión. Por ello, las expectativas son que siga realizándose en los siguientes años, con actividades como este teatro infantil que une generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios