Cultura

El programa de teatro 'Delicatessen' se afianza con dos nuevos montajes

  • La compañía The Zombie Company representará el 25 de abril la obra 'Exhumación' mientras que Zanguango Teatro lo hará el 30 de mayo con el montaje 'Aquí va a pasar algo'

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y el director de Axioma Producciones Teatro, Carlos Góngora, presentaron ayer el nuevo ciclo teatral y más esperado de la capital, que se enmarca dentro de la 'Primavera Cultural' del Ayuntamiento de Almería, el Delicatessen.

"Ésta es una iniciativa que, con más de un año de vida, cuenta con cientos de adeptos entre la sociedad almeriense y que ofrece cada último jueves de cada mes una propuesta cultural nueva y diferente en la que el público puede disfrutar de formas teatrales únicas y especialmente elegidas para este público fiel", dijo el concejal de Cultura y Educación.

Según explicó, "con este Ciclo intentamos llegar a más público, ofreciendo espectáculos de calidad con unos requisitos muy concretos: que tengan frescura e innovación en su puesta en escena".

Por su parte, Góngora agradeció al Área de Cultura su colaboración continua y su compromiso con este Ciclo Delicatessen ya que, sin ellos, la democratización del arte, que no es nada más y nada menos que traer hasta a Almería aquellas obras que sólo podrían ver en las grandes ciudades españolas, hasta el Teatro más íntimo de Almería, el Teatro Apolo. Con ello le damos la oportunidad a todos los almerienses de disfrutar del arte teatral que no es cabeza de cartel pero que tiene una calidad sublime".

Las obras que celebra Delicatessen esta primavera serán el 25 de abril, a las 21:30 horas, la primera de ellas. Será un plato psicodélico en el que los actores pondrán al público en la piel de unos personajes cuya trama empieza a enredarse con el estallido de una supernova en la constelación de Casiopea. Se trata de Exhumación de The Zombie Company. Esta obra tiene muchos premios como el de Mejor espectáculo del Festival de Teatro y Danza' de Santander o el de 'Mejor actriz' en el Indiefestival Premio Serrantes.

La siguiente cita será el 30 de mayo, a la misma hora, y vendrá de la mano de la compañía Zanguango Teatro y su Aquí va a pasar algo. Se trata de una obra cómica-experimental que ha recibido un Premio Max o el Premio de la Unión de Actores de Castilla y León. En 'Aquí va a pasar algo' dos individuos que han perdido su memoria se reinventan ante el público de una forma magistral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios