Cultura

La programación del Día del Libro arranca en Huércal Overa con un taller de cuentos

  • Los pequeños asistieron a un taller de poesía y por la tarde a otro de cuentos

Desde ayer lunes, 14 de abril, la Biblioteca Pública Municipal de Huércal Overa 'Gabriel Espinar' acoge la programación elaborada para conmemorar el Día del Libro, que será el próximo 23 de abril. Para esta edición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa encargó a la Biblioteca la configuración de un programa que combinase una variedad de iniciativas aptas para todos los públicos. Y así ha sido porque desde hoy hasta el día 25 habrá actividades dirigidas a pequeños y adultos como talleres de cuentos, sesiones de narración oral y presentaciones de libros, entre otras.

Para la primera semana -del 14 al 17- se ha preparado un taller de poesía para escolares, que se desarrollará por las mañanas y será impartido por el grupo sevillano 'La palabra itinerante'. Por las tardes, habrá taller de cuentos, impartido por los animadores de la biblioteca. Hoy martes, se presentará el libro de poesía, "Travesía Encendida", del poeta sevillano José María Gómez Valero, a cargo de la poeta huercalense, Lucrecia Parra. Ambas presentaciones serán a las 20 horas.

El jueves, 17 de abril, se celebrará, a partir de las 19 horas, en la Sala de Lectura de Adultos, la reunión mensual del Club de Lectura, para compartir experiencias sobre el libro "La Deuda" de Ángeles Martín Gallegos, que será presentado el 25 de abril.

Las actividades culturales se retomarán el lunes, 21 de abril, con la celebración de un taller de cuentacuentos, a cargo de Sara Ledesma, del Grupo Remiendo Teatro de Granada, quien también será la encargada de dirigir una sesión de animación a la lectura para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios