Cultura

Los libros protagonizan la Semana Cultural que empieza hoy en Roquetas

  • Habrá también actividades para niños, lecturas y entrega de premios el viernes

Los libros serán los grandes protagonistas de la Semana Cultural que Roquetas de Mar que organiza la concejalía de Cultura y comienza hoy lunes y se desarrollará hasta el próximo viernes.

Desde hoy lunes hasta el viernes, Teatro Mágico realizará por las mañana en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro un taller de animación a la lectura dirigido a los alumnos de 4º de Primaria de los centros escolares de Roquetas de Mar. Se realizará un taller de encuadernación donde los alumnos podrán ilustrar un cuento y luego encuadernarlo. Aparte se hará un teatro de marionetas dirigido a todos los públicos y también un recorrido interactivo donde los escolares harán los papeles de actores.

Mañana martes a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, el profesor Antonio Ruiz López presentara su libro Roquetas de Mar-a villa que ha editado la concejalía de Cultura. Se trata de una obra, donde Ruiz López cuenta los alicientes turísticos de Roquetas y además cuenta cómo llegaron los primeros turistas a esta población del poniente almeriense. Una obra amena y muy interesante.

Del miércoles al sábado en la plaza del Ayuntamiento durante la mañana y la tarde se celebrará la Feria del Libro. Precisamente del miércoles al viernes, a las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo un teatro musical interactivo denominado Báilame un cuento. Esta es una actividad concertada con los alumnos de 3º de Primaria de los centros de Roquetas de Mar.

También del miércoles al viernes, tendrá lugar una Dramatización interactiva El equipo tigre y el caso del Vaquero sin rostro a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Esta actividad está concertada con los alumnos de 1º de ESO de los Centros de Roquetas de Mar. En el mismo escenario, de miércoles a viernes a las 18:00 horas se desarrollará el espectáculo cómico para todos los públicos De reír no pararás.

El miércoles, 27 de abril a las 20:30 horas se presentará en la Biblioteca Municipal de Roquetas el libro Anibas y el secreto de los 5 brujos de Frank M. López. El autor nació en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, aunque estuvo poco tiempo ya que a los dos años se fue a vivir a Gran Canarias donde estuvo una década para después llegar a Almería donde vive actualmente.

El jueves, 28 de abril, a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, Manuela González Ruiz presenta su libro Orberá, el obispo, editado por Círculo Rojo.

Finalmente, el viernes, 29 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar una lectura poética de la obra de Federico García Lorca y una hora más tarde se entregarán los premios del Concurso de Declaraciones de Amor. Estas dos actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios