Cultura

Cuatro películas se proyectarán en el XV Ciclo de Cine Ferroviario

  • La actividad, que se llevará a cabo en la EMMA, fue presentada ayer por Ana Martínez Labella

Es ya un clásico del mes de noviembre. El Ciclo de Cine Ferroviario celebrará del 12 de noviembre al 4 de diciembre su decimoquinta edición. Un ciclo consolidado organizado por la Asociación Amigos del Ferrocarril (Asafal) y que este año vuelve a contar con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Fundación Cajamar. Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín, 1972), La segunda Vía (Joachim Kunert, 1962), Oh Mr. Porter (Marcel Varnel, 1937) y Testigo accidental (Richard Fleischer, 1952) son los cuatro títulos seleccionados para este año.

"Desde el Área de Cultura siempre estamos abiertos a colaborar con aquellas asociaciones y colectivos que apuestan por realizar iniciativas enriquecedoras como la que viene realizando la Asociación de Amigos del Ferrocarril con este ciclo de cine desde hace ya 15 años, comenzando en 2001. El trabajo que administraciones públicas, entidades privadas y asociaciones de ciudadanos realizamos de forma conjunta en beneficio de la Cultura es un ejemplo que debería llevarse a cualquier ámbito", dijo en la presentación la concejala responsable del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella.

El ciclo comenzará mañana jueves día 12, y las siguientes proyecciones serán los viernes 20 y 27 de noviembre, y el viernes 4 de diciembre, todas ellas en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Habrá también un coloquio posterior a las proyecciones entre los asistentes, que será moderado por un invitado: Jesús Pozo Gómez en el caso de Pánico en el Transiberiano, el 12 de noviembre; José Márquez Úbeda en La Segunda Vía, el día 20; Jesús Muñoz Fernández en Oh, Mr. Porter, el día 27; y José Eduardo Sainz Cantero-Caparrós en Testigo Accidental, el 4 de diciembre.

Así lo detalló el presidente de Asafal, Jesús Martínez, quien recordó que "tenemos catalogadas más de mil películas en las que el protagonista es el mundo del ferrocarril. Siempre buscamos programar cintas de calidad, que permitan su proyección digital", ha explicado.

Por su parte, el gerente del EMMA, Deo Gómez, animó a los almerienses "a llenar el salón de actos de la Escuela, que este año acoge por segunda vez un ciclo tan querido por los almerienses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios