Cultura

Mucho público en el inicio del Festival 'Clásicos en el parque'

  • Gran éxito artístico en los dos primero conciertos en el Anfiteatro y la iglesia de Rodalquilar

El pasado 18 de julio se abrió el ciclo del Festival Clásicos en el Parque, que se prolongará hasta el 31 de este mes. Así, el anfiteatro de Rodalquilar acogió la actuación de Vaya Banda con Odaiko Percussion Group. Éste fue un espectáculo multidisciplinar en el que la percusión es voz de la historia en la que se narraban las peripecias de cuatro percusionistas del mundo rural en su periplo por España. Una cuidada escenografía y una divertida puesta en escena que invitó a los asistentes a viajar gracias a la música.

Recientemente en la iglesia de Rodalquilar fue el turno de los Tríos con Flauta, que interpretaron obras de Marais, Ravel, Villa-Lobos y Piazzolla, haciendo disfrutar a un público entregado.

Charina Quintana (flauta), Luis Quintana (violonchelo) y Javier Rovira al piano hicieron que esta calurosa noche de verano en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar brillara con la música clásica.

La próxima actuación será hoy, 25 de julio, en el anfiteatro de Rodalquilar. Ruido Blanco, a cargo de Estuaria commpañía Flamenca ofrecerá un gran espectáculo a los asistentes, a partir de las diez y media de la noche.

Para el día 27 se ha programado a un cuarteto de guitarras en el Jardín Botánico; el día 29 un recital bajo el nombre La Voz Humana, ópera en un acto de Francis Poulenc en la iglesia y se dará conclusión a este festival con los chelistas de La One, el día 31 en el anfiteatro. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, el Ministerio de Cultura, la Junta y Michelín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios