Cultura

El quinteto Emispherio ofrece hoy un concierto en Carboneras

  • Se podrá escuchar esta noche música para Oboe y cuerda de los siglos XVIII y XIX

El quinteto Emispherio interpretará, dentro del Circuito Andaluz de Música que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras, el concierto de música para oboe y cuerdas de los siglos XVIII y XIX en el Teatro Casa de la Música hoy domingo a las nueve de la noche.

El grupo está formado por maestros de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y se constituyó en 2005 con la intención de explorar y disfrutar del extenso repertorio compuesto para esta combinación instrumental. Su repertorio se extiende desde las composiciones de J. C. Bach (s. XVIII) hasta las últimas composiciones actuales escritas para esta formación.

El programa que interpretará está compuesto por el Quinteto para oboe y cuerdas en fa mayo Op. 107 de Anton Reicha, el Cuarteto para oboe y cuerdas en fa mayor KV 370 de Mozart, el Trío para cuerdas Op.9 Nº2 en re mayor de Beethoven y el Concierto para oboe y cuerdas en do mayor de Benedetto Marcello

Los miembros del Quinteto Emispherio son: Sarah Roper (oboe), de nacionalidad británica, estudió en la Royal Academy of Music, Londres, donde obtuvo el Premio Robert Rendell.

Vladimir Dmitrienco (violín) nació en la República de Moldavia. En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia y a la Filarmónica "G. Enescu" en Bucarest (Rumanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997.

Jerome Ireland (viola) cursa sus estudios en el Julliard School, State Universidad de Nueva York y la Universidad de Sud California (Masters de Música). Desde su formación, es miembro de la ROSS.

Gretchen Talbot (violonchelo) aunque nacido en Australia ha realizado su formación en EE.UU. se traslada a Europa donde trabaja tres años con la Orquesta Ciudad de Heidelberg y la de Frankfurt. Regresa a los EE.UU. para conseguir su Master of Music en Indiana University.

Leonardo Rodríguez Rossi, nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1974. Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal con Edgardo Cattaruzzi. Posteriormente traslada su residencia a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios