Cultura

El rector recibe a la directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de oro

  • El rector anunció que la UAL mostrará su colaboración con la actividad en la próxima edición

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, mantuvo un encuentro con la nueva directora de la asociación cultural Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, Ascensión Rodríguez Bascuñana, que sustituye a Antonio Serrano, quien ocupó el cargo durante los últimos 27 años.

Rodríguez, como ya apuntó en la rueda de prensa que ofreció tras asumir el cargo, le manifestó al Rector la necesidad de crear un patronato o fundación que garantice la continuidad de las Jornadas y en el que dijo tienen que estar implicadas necesariamente las diferentes administraciones, también la Universidad. Pedro Molina le manifestó, en nombre de la UAL, la total colaboración por parte de la institución académica a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Rodríguez Bascuñana es profesora de la Escuela de Arte de Almería y también autora y directora teatral. En la reunión que mantuvo ayer con el máximo responsable de la Universidad de Almería manifestó, igualmente, su intención de abrir las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro a la calle.

Rodríguez Bascuñana ya ha mantenido reuniones con la concejalía de Cultura de Almería, Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y ahora con la Universidad.

De momento, Rodríguez Bascuñana se muestra contenta con el recibimiento que ha tenido como máxima responsable de las jornadas y espera que este año se realicen unas jornadas con un gran nivel y se vislumbre el futuro con la constitución de esa ansiada fundación o patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios