Cultura

El rodaje de la serie 'Mar de plástico' se cuela en pleno Paseo de Almería

  • El entorno del Mercado Central se vio ayer sorprendido con la grabación de algunas escenas

Una gran parte de los almerienses aprovecha los sábados por la mañana para acercarse al Mercado Central para comprar. Sin embargo, ayer fue una mañana distinta, ya que muchos almerienses se vieron sorprendidos con un rodaje en el entorno del Mercado. Se trataba de la grabación de unas escenas junto a la Joyería Regente para la serie Mar de Plástico que ruedan Antena 3 y Boomerang TV desde principios de mes en Almería.

La presencia de las cámaras hizo que muchos curiosos se acercaran a ver que ocurría y sobre todo si veían de cerca a alguno de los actores que participan en esta serie cuyo rodaje se inició en San Isidro en Níjar y posteriormente también se ha rodado en Almerimar.

El rodaje ha levantado una gran expectación y son muchas las personas que acuden cada día al hotel donde se hospedan los actores para pedirles autógrafos. El actor más solicitado es Jesús Castro, conocido por su participación en la película El Niño que también se rodó en Almería.

Mar de plástico es un thriller ambientado en la localidad costera y ficticia de Campoamargo cuya economía depende de los invernaderos y en el que conviven temporeros africanos, agricultores, mujeres rusas y gitanos y en donde el argumento se desarrolla a partir del asesinato de la hija de la alcaldesa.

En los primeros días de rodaje se han filmado las escenas de los interiores en invernaderos, en el núcleo vicario de Cortijo Blanco, donde se alcanzaron altísimas temperaturas. El rodaje se ha desarrollado hasta ahora con normalidad, salvando el calor sofocante que han tenido que padecer los actores y el equipo de rodaje.

No obstante, el equipo ha comenzado cada día a trabajar desde bien temprano para evitar las altas temperaturas. No obstante, las secuencias relacionadas con el asesinato se están grabando de noche. El equipo permanecerá en la provincia hasta el 31 de julio para volver posteriormente en septiembre hasta el 19 de octubre.

El productor Jorge Redondo destaca la "apuesta de primer nivel" que tanto Antena 3 como Boomerang realizan en esta serie en la que tratarán de contar una "historia para entretener" en la que la trama policiaca está mezclada con historias de amor y en la que la localización jugará "un papel muy importante" con el fin de mostrar "lo bien que se puede vivir en un crisol de culturas".

La historia comienza con el asesinato de una joven, que causará una gran conmoción y será el detonante que acentúe las diferencias que existen entre todos los personajes. Descubrir quién es el asesino será tarea del nuevo sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Héctor (Rodolfo Sancho), un excombatiente en Afganistán recién destinado a la localidad.

Mar de plástico que protagoniza Rodolfo Sancho cuenta además con Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro, Luis Fernández y Patrick Criado que completan los actores Fernando Cayo, Federico Aguado, Nya de la Rubia, Tamara López, Will Shephard, Máximo Pastor, Yaima Ramos, Eva Martín, Lisi Linder, Andrea del Río, Andrea Ros y Ángela Vega en su reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios