Cultura

Los talleres de cine y guitarra llegan el sábado al Parque de las Familias

  • La actividad se retoma y se hará los domingos en la Casa del Cine y en el Museo de la Guitarra

Después del éxito cosechado en la temporada de otoño, los talleres infantiles de Cine y Guitarra volverán a celebrarse en este invierno, desde este fin de semana hasta el próximo 31 de mayo. Como novedad, la primera cita de este nuevo ciclo, totalmente gratuita, se desarrollará en el Parque de las Familias, el sábado, día 21, a las 11:30 horas. A partir de la siguiente semana, el domingo 1 de marzo, los talleres se trasladarán a la Casa del Cine y al Museo de la Guitarra, respectivamente.

"El Cine y la Guitarra son dos mundos culturales en los que Almería ha tenido mucho que decir en su desarrollo. De esta forma, queremos que los niños y los jóvenes conozcan sus secretos, de manera amena y divertida, con la realización de talleres en los que aprenderán a hacer 'efectos especiales' o conocerán los nombres de las partes de la guitarra, incluso fabricando un pequeño juguete que se llevarán de recuerdo", explica el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

Una forma ideal para que los niños, con edades entre 5 y 12 años, se acerquen y enamoren del cine y la guitarra, que juegan un papel cultural, económico y turístico destacado para Almería.

Estos talleres tienen una duración aproximada de una hora y son impartidos por Ciencia Divertida. El taller Los efectos especiales ha sido desarrollado especialmente para las visitas de educandos a la Casa del Cine. El objetivo es enseñar cómo la ciencia puede servir para conseguir efectos visuales y sonoros.

El científico que les da la bienvenida guiará a los jóvenes en el descubrimiento de los recursos utilizados para crear efectos en las películas.

Los pequeños conocerán y reproducirán así algunos efectos especiales, elaborarán su propio juguete cinematográfico, harán una escena de dibujos animados a la vez que aprenderán la importancia de Almería en la historia del cine.

Por su parte, el taller que se realizará en el Museo de la Guitarra enseñará a los pequeños las bases científicas de los sonidos y los instrumentos, así como la importancia de la guitarra en el desarrollo de la música y el nombre de las diferentes partes que la componen.

En la parte práctica se experimentará con el sonido y se mostrarán instrumentos basados en diferentes principios, como la cuerda, la percusión y el viento. Los niños participarán en la fabricación final de una pequeña guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios