Cultura

La obra teatral 'Fedra' con Ana Belén llegará a Almería en marzo

  • La popular cantante y actriz retoma esta obra a los dos años de haberla estrenado

Dos años después del estreno en el Festival de Mérida, Ana Belén vuelve a retomar el mito de Fedra de la mano de José Carlos Plaza con un texto de Juan Mayorga. La revisión de esta «trágica historia de amor», explica Ana Belén, un mito que ya fue tratado por Eurípides, Séneca, Unamuno y Racine, llegará en marzo al Auditorio Maestro Pâdilla.

"Sí, esta Fedra es mucho más viajera», asiente Plaza. "Con Mayorga -explica- cada escena de su texto es una obra de teatro en sí. Eso permite que, con el tiempo, los personajes vayan creciendo".

La Fedra de Juan Mayorga tiene seis personajes y en ella se explora el interior de la naturaleza humana de cada uno de ellos, se impulsa el papel de Fedra como madre incorporando el papel del hijo, se subraya el personaje de Celestina y se muestra el cuerpo muerto de Hipólito al final de la obra.

Dos años después «los cambios externos con pocos, son más los internos», reconoce José Carlos Plaza a hablar de Fedra, esa princesa cretense que fue raptada por Teseo para tomarla por esposa. Tuvieron don hijos, Acamante y Demofonte, pero ella se enamora de su hijastro, Hipólito, el hijo de Teseo, lo que lleva a la tragedia.

Para Ana Belén, «siempre es un privilegio retomar un personaje, pero en el caso de Mayorga y su Fedra más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios