Cultura

Un gran teatro en la calle se vivirá este fin de semana en Las Negras

  • Los días 10 y 11 se celebra el I Festival Internacional de Calle que organiza "Un Paso Más"

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Níjar colabora con la Asociación Un Paso Más en el I Festival Internacional de calle de Las Negras, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo.

Los objetivos principales de este festival son potenciar el intercambio cultural en el Parque Natural, crear en Las Negras un espacio para el arte y la cultura proporcionando intercambios, establecer un mercadillo con una serie de actuaciones como son el teatro, la danza, el baile, la interpretación y la animación, así como desarrollar varios concursos y talleres, entre otros.

Gente de todos los lugares y todas las edades están invitados a participar en este nuevo proyecto. Las calles se inundarán de malabares, equilibrios, magia, teatro, payasos y títeres andantes.

El programa se inicia el sábado a las 11 horas con la apertura del Festival. Se celebrará un pasacalles y una batucada por las calles de Las Negras. Se abrirá un mercadillo. También se podrán inscribir durante toda la mañana en los talleres que se realizaran el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El Circo Badin presentará la carpa geodésica de 9 metros de diámetro con sus actividades de Acrobacia, equilibrios, trapecio, etc.

A las 12 horas, tendrá lugar un espectáculo que ofrecerá Mr. Toons, que llega desde Dinamarca A las 13.30 horas, Flamenco en la calle, con la actuación del grupo de cante flamenco infantil Alozingali, acompañados a la guitarra por Samuel Ballester.

De 16:30 a 18:30 horas se llevaran a cabo los Talleres de Iniciación al circo, aéreos, acrobacias y malabares. También habrá un taller de Perfeccionamiento de mazas y bolas a cargo de Jon Rasmussen y talleres creativos con material de reciclaje, de artesanía con pita, arcilla y caracolas.

A las 10 horas, espectáculo El Vikingo Moreno con malabares y fuego. A las 21 horas, música tradicional árabe con el grupo Pirámide y la Danza de Hiedra a cargo de una bailarina. A las 23 horas, espectáculo Cantaclown con Marta Carballo. y luego músicas del mundo con el grupo Bravo.

El domingo, 11 de mayo habrá talleres y el espectáculo Circostancia. Por la tarde tendrá lugar el espectáculo "De corazón a corazón" Concierto de arpa, interpreto por Mistada de Polonia. A las 20.30 horas tendrá lugar la despedida del Festival. Se espera que cientos de personas pasen el fin de semana en la barriada de Las Negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios