A buen ritmo los trabajos para convertir el patio de Armas en un espacio teatral

  • Unos 20 operarios trabajan estos días en la Alcazaba para que todo esté acabado para el miércoles que arrancan las representaciones

El pasado lunes empezaron los trabajos de adecuación en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de la Alcazaba con el objetivo de convertirlo en un espacio teatral único que sirva de escenario para los conciertos y representaciones de las XXXIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Por el momento, la instalación de las infraestructuras necesarias avanza a muy buen ritmo y no hay duda de que estará todo listo para el próximo día 22, fecha de la primera cita que tendrá lugar en este monumento tan emblemático de la ciudad.

Hasta el momento, la veintena de operarios que se encuentra trabajando ya ha instalado el suelo del escenario y ya les falta muy poco para que todo el graderío esté terminado. Los trabajos pararán mañana, pues se celebra un evento en el conjunto monumental, pero continuarán el próximo domingo con todas las estructuras de iluminación y sonido.

El programa de la Alcazaba destaca por su altísima calidad. El 22 de junio arranca con el concierto Jazz de oro a cargo de New jungle Orchestra y Big Band; le sigue Cervantinas (24 de junio), de Ron Lalá; El Quijote (25 de junio), de Rafael Álvarez El Brujo; El retablo de las maravillas (26 de junio), de Morfeo Teatro; el concierto Gnostic laberyntus (28 de junio), de Cidrón y Hamlet (30 de junio), de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

Ya en el mes de julio, el Patio de Armas de la Alcazaba será escenario de Clásicos Cómicos (1 de julio), de Teatro Corsario; y de La conquista de Jerusalén (2 de julio), de Antiqua escena de Juan Sanz y Miguel Ángel Corso y con la famosa actriz Kiti Mánver. Las entradas se pueden conseguir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 19 a 20 horas y sábados de 11 a 13 horas; también a través de www.almeriaculturaentradas.es y dos horas antes en la taquilla de la Alcazaba. Todos los tickets, sin enumerar, tienen un precio único de 15 euros (excepto la actividad del 28 de junio que tiene un coste de 5 euros).

Otra de las actividades que arrancará la próxima semana será los 'Desayunos con la prensa' en Café Cyrano. Estos tratan de poner en contacto a los artistas que participan día a día en el festival de teatro clásico y sus organizadores y colaboradores con los medios de comunicación. La primera sesión será el martes 21 a las 12 horas.

Cabe recordar que estas jornadas, con las que se defiende uno de los patrimonios artísticos más ricos de la cultura occidental, son posibles gracias a la vocación de sus organizadores e, indudablemente, por el respaldo de las instituciones públicas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios